Y CINCO AÑOS DE RESIDENCIA

Delegación cambiará los Planes de Empleo para dar prioridad a las familias con menos recursos

Delegación cambiará los Planes de Empleo para dar prioridad a las familias con menos recursos
Desempleados consultan las listas de los Planes de Empleo
Desempleados consultan las listas de los Planes de Empleo  

En la Delegación de Gobierno quieren replantear el modelo de gestión los Planes de Empleo 2019/2020. No solo se recuperará la Unidad de Programas y Desarrollo (UPD) que dirigía los Planes de Empleo sino que introducirá cambios sustanciales en el proceso de selección dando prioridad a la baremación de la renta familiar

El objetivo es hacer más “fiable” el reparto equitativo de los Planes de Empleo entre los que más lo necesitan, priorizando la unidad familiar como vara de medir, explican a Ceuta al Día fuentes de Delegación, evitando en la medida de lo posible que entren en los programas de empleo beneficiarios cuyos cónyuges cuentan con un empleo bien remunerado.

No sería el único cambio en el proceso de selección. Asimismo, desde delegación de Gobierno tienen sobre la mesa dar un mayor peso a la antigüedad en el Servicio Público de Empleo, estableciendo así diferencias entre los parados de larga duración, hasta ahora englobados sin distinciones entre aquellos que llevan más de dos años inscritos.

Sobre la mesa hay además otra cuestión más espinosa que en Delegación de Gobierno plantearán este miércoles a la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio: la posibilidad de exigir al menos 5 años de residencia en la ciudad autónoma para optar a los Planes de Empleo.