PRESUPUESTOS

Delegación de Gobierno remite a Vivas el aval del pago de los convenios de seguridad y agua

Delegación de Gobierno remite a Vivas el aval del pago de los convenios de seguridad y agua
Salvadora Mateos, delegada del Gobierno
Salvadora Mateos, delegada del Gobierno  
Delegaciónde Gobierno ha remitido al Ejecutivo de Vivas el aval prometido para garantizar el pago de los 7,2 millones de euros que adeuda el Estadoa la Ciudad. Se trata de unn documento donde se hace constar, expresamente, "la firme voluntad del Gobierno de España de dar continuidad presupuestaria  a los compromisos adquiridos por el Estado con la Ciudad en relación a la planta desalinizadora y por el "hecho fronterizo".

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha remitido este jueves al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, un documento donde se hace constar, expresamente,  la firme voluntad del Gobierno de España de “dar continuidad presupuestaria  a los compromisos adquiridos por el Estado con la Ciudad Autónoma de Ceuta en relación a la planta desalinizadora y en materia de seguridad y control de la frontera” y cuyo montante, 7,2 millones de euros, adeuda el Estado a la Ciudad.

Se materializa así la promesa realizada por la Delegada del Gobierno la pasada semana que tras diversas conversaciones con el Ministerio de Hacienda, se comprometió a resolver esta cuestión ante las quejas del presidente Vivas por el olvidodel Ejecutivo socialista.

Este aval era la pieza que faltaba al Gobierno de Vivaspara completar elcapítulo de ingresos de los Presupuestos de la Ciudad para 2020 que previsiblemente se aprobará en Consejo de Gobierno este viernes 13 y que pasará por el Pleno de la Asamblea antes de Navidad.

El portavoz y consejero de Hacienda, Alberto Gaitán admitió el pasado viernes en su comparecencia semanal que trabajaba con dos documentos y dos escenarios diferentes, a expensas de que se confirmara el pago de los 7,2 millones de euros pendientes. Así y todo, aun falta el visto bueno del interventorde las Ciudad que debe ratificar si el aval tiene validez como ingreso previsto para su integraciónen las cuentas de la ciudad.

Delegación de Gobierno remite a Vivas el aval del pago de los convenios de seguridad y agua