Se dispara la contratación eventual y se desploman los contratos indefinidos

Archivo

Los datos de afiliación y los de contratación no logran encajar, ambos en positivo pero en dimensiones muy diferentes. Así, mientras la contratación creció casi diez puntos en los últimos doce meses, en el mismo periodo la afiliación subió apenas un uno por ciento, 0,8 por ciento, un impacto casi nulo que se explica por la abrumadora mayoría de contratación eventual, con solo 128 contratos indefinidos de los 1.760  firmados en septiembre. O lo que es lo mismo, el 92 por ciento de los contratos eran temporales, sin apenas impacto en la afiliación en términos interanuales.

Tanto es así que no solo es que la mayoría abrumadora de los contratos que se firman son eventuales, sino que la contratación indefinida se ha desplomado respecto al ejercicio 2016, con una caída de casi el 20 por ciento en términos interanuales y un 7,25 por ciento menos que en agosto.Solo en el mes de septiembre se firmaron 137 contratos eventuales, un 9,5 por ciento más que en agosto. Un número elevado pero aun así menos que en 2016, registrando un descenso del 17 por ciento.

Ceuta acumula desde enero de 2017 un total de 12.612 conrtratos, de los que solo 1.340 son indefinidos y 11.272 temporales, lo que supone un 89,38 por ciento del total de contratos firmados en ese año.