Los empresarios acusan a Delegación y Ciudad de “pasividad” en la frontera


Los empresarios acusan a Delegación y Ciudad de “pasividad” en la frontera

-Piden la ampliación de horarios para el paso de porteadores

-Tachan de “farragosa y lenta” la gestión de la administración del paso fronterizo

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) tiene claro cuál es el motivo de los problemas en la frontera del Tarajal: la “pasividad y falta de compromiso” de las dos administraciones, Delegación de Gobierno y Ciudad. “La única inversión realizada en los últimos años en la frontera ha sido Tarajal II, un paso habilitado exclusivamente para porteadores que fue terminado hace dos años y aún no está en funcionamiento”.

Desde la CECE lamentan que sólo han escuchado “excusas” para explicar la tardanza en la habilitación del paso. “Primero existía un muro en el lado marroquí pendiente de ser derribado, una vez solucionado nos encontramos con la necesidad de una obra menor para la colocación de las vallas de seguridad anunciándose la apertura para finales de febrero o marzo”, recuerdan en un comunicado en el que lamentan que todas esas obras menores aún no se han ejecutado y ni siquiera ha habido tiempo suficiente para la contratación de la seguridad privada necesaria. Por ello, desde la CECE se preguntan “¿Se habrán reunido nuestros representantes políticos con las autoridades marroquíes para exigir un horario amplio de mañana y tarde en el nuevo paso? ¿Se habrán tenido en cuenta las necesidades de efectivos policiales?”.

Los empresarios creen tener la solucuóin a los problemas del Tarajal que pasarían por “una remodelación integral” del paso fronterizo, adaptándola al volumen del tráfico de personas y vehículos, canalizar el paso de turistas, porteadores y residentes y ampliación del horario del paso de porteadores.