COMERCIO TRANSFRONTERIZO

Los empresarios de la Fase II de los polígonos del Tarajal pagarán seguridad privada si se libran de los porteadores

Los empresarios de la Fase II de los polígonos del Tarajal pagarán seguridad privada si se libran de los porteadores
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Los empresarios radicados en la Fase II de los polígonos del Tarajal sí están dispuestos a “contratar una empresa de seguridad privada” pero solo si se libran de “la actividad de consigna y porteo de bulto” para porteadores, con la que consideran que “no compiten” y que, al contrario, les produce “un quebranto económico que no podemos soportar, menos con la obligación de establecer ese servicio”.

Estos comerciantes consideran “vital” para ellos que se reabra la puerta norte de acceso a sus negocios en un horario que no coincida con el trasiego de fardos (de lunes a jueves de 13.00 a 20.00 horas; los viernes de 7.00 a 20.00; y los sábados de 7.00 a 16.00).

En el escrito que este martes harán llegar a la Delegación del Gobierno, el colectivo trasladará a Fernández Cucurull su “malestar” por el porteo de bultos y reclaman que el Plan de Seguridad que se establezca consiga que “el paso de porteadores no interfiera en el comercio de la zona” y que las escaleras se supriman por rampas “para facilitar la movilidad y evitar riesgos”. Esas obra debería hacerlas, a su juicio, “la Ciudad Autónoma y técnicos municipales”.

Además, consideran que la Administración local también debe contribuir al sostenimiento de la vigilancia privada porque “la actividad del porteo no genera beneficios a esta Fase II, pues los porteadores salen al país vecino sin factura y solo pagan al entrar en la Ciudad, mientras que nuestras ventas sí van con factura y abonan impuestos”.

En función de la respuesta de la Delegación, los empresarios de esta parte de los polígonos pedirán a empresas de seguridad “la redacción de un Plan de Seguridad que contemple su cumplimiento y su importe económico”.