22 DE MAYO

Los empresarios retoman las movilizaciones por una frontera digna pero “sin voluntad de confrontación”

Los empresarios retoman las movilizaciones por una frontera digna pero “sin voluntad de confrontación”
dig
dig  

Una vez pasados los procesos electorales en ambas instituciones. Cámara de Comercio y Confederación de Empresarios (CECE) se han reunido para “hacer visible su unión” e instar al Gobierno a tomar medidas urgentes, algunas de inmediata aplicación, en el primer aniversario de la concentración de trabajadores y empresarios en protesta por el colapso de la frontera que está ahogando la economía de Ceuta.

Una protesta que tendrá una reedición este próximo 22 de mayo, según han confirmado desde la Cámara y la CECE. Será de nuevo una concentración para exigir una frontera digna, fluida y segura, pero en los empresarios, subrayaban, “no hay ánimo de confrontación (con el Gobierno) sin de colaboración”, pero siempre, recordando, que el mandato de los socios es el de ser “más reivindicativo y más contundente”.

Ambas organización admitieron que el Gobierno de Vivas y Delegación son “sensibles” a las reivindicaciones “pero necesitamos hechos” y quieren, además, conocer de primera mano qué conclusiones se alcanzaron en la reunión “multiministerial” de cuyo contenido, lamentan, se han enterado por la prensa.

Y no solo la frontera centra sus preocupaciones, la situación de los transportistas en la zona portuaria ante la presión migratoria  de los menores extranjeros, la falta de un PGOU o la ausencia, de momento, de una respuesta para la reforma del IPSI se reparten sus preocupaciones. Idénticas reivindicaciones de las de hace un año: “Si hay que espera otro año sería catastrófico”, alertan, señalando que las ventas han caído un 30 por ciento.

Un descenso en ventas que empuja al cierre. Desde la Cámara y la CECE señalan el creciente número de locales cerrados o en alquiler tanto en el centro de la ciudad como en barriadas antaño prósperas como Hadú. “Solo hay que hablar con la gente en la calle, todo el mundo está crispado o depresivo”.