RELEVO ENTRE PROSEGUR Y EULEN

Los empresarios del Tarajal piden a la nueva empresa de seguridad "tolerancia cero" con el tamaño de los bultos

Los empresarios del Tarajal piden a la nueva empresa de seguridad "tolerancia cero" con el tamaño de los bultos
tarajal porteadores vigilante
tarajal porteadores vigilante  

Como consecuencia del inminente relevo que se va a producir en la adjudicación de la seguridad en las instalaciones del Tarajal II, que pasa de PROSEGUR a EULEN,  los empresarios han puesto dos condiciones ineludibles a su juicio: "Tolerancia Cero"  con el tamaño de los bultos y con el fraude, tanto en las mercancías como en el reparto de tickets a lo sporteadores, "debido a que su funcionamiento está ligado directamente con la actividad empresarial de los polígonos".

Los empresarios de los polígonos del Tarajal exigen que "se deben cumplir tajantemente y escrupulosamente las medidas estipuladas por las autoridades y los empresarios (60x60x40 centímetros) es el tamaño máximo permitido en la salida de los bultos por el Tarajal II, todos los bultos que no pasen por los arcos habilitados para ello deberán ser rechazados, con ésta medida queremos evitar los altos precios que se pagan por los bultos, cuánto menor sea el tamaño del bulto menor será su comisión de salida", explican.

Los empresarios reclaman además que la empresa de seguridad ha de permitir y facilitar la salida de todas las mercancías de los empresarios "legalmente establecidos" frente a los productos o mercancías que consideran constituyen una "competencia totalmente desleal".

Además, esa "tolerancia cero" debe aplicarse también frente al fraude, exigen los empresarios. "EULEN debe luchar contra el fraude, la falsificación y la venta de las tarjetas que se reparten a los porteadores a la entrada del Tarajal II, por ésta razón deberá controlar y hacer de éste sistema el mejor uso posible por el personal de EULEN.

Un control para el que, aseguran, será mejor contar con "personal cualificado y responsable para el desarrollo de sus funciones". Los empresarios aprovechan además para manifestar su desacuerdo con éste sistema de tickets "que sólo benefician a unos pocos ya que en el 90% de los casos los tickets acaban en las consignas".            

Los empresarios reclaman además un contacto directo y frecuente con los distintos presidentes de los polígonosy avisan de que "a la menor sospecha de alguna irregularidad" actuaran en consecuencia.