REUNIÓN CON ADUANAS

Tres empresarios del Tarajal, en Rabat para negociar la entrada formal en Marruecos de sus stocks

Tres empresarios del Tarajal, en Rabat para negociar la entrada formal en Marruecos de sus stocks
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
Según ha explicado 'Residentes Ceuta', en el encuentro se abordará "el asunto de las mantas", cuyas existencias en la ciudad autónoma se cifran en "más de 100 contenedores". La urgencia también tiene que ver "con algunas mercancías como quesos, caramelos, mantequillas, chocolates, leche en polvo, etcétera, que podrían caducar si no se les da salida rápida".

Tres empresarios de Ceuta con negocios establecidos en los polígonos del Tarajal se han desplazado este martes a Rabat para, a mediodía, mantener una reunión con los responsables de Aduanas de Marruecos con el fin de "solucionar el problema" de las mercancías importadas a la ciudad para terminar en el país vecino por la vía del comercio transfronterizo, abortada por el Reino alauita parece que con carácter definitivo.

Según ha explicado 'Residentes Ceuta', en el encuentro se abordará "el asunto de las mantas", cuyas existencias en la ciudad autónoma se cifran en "más de 100 contenedores", para negociar algún acuerdo que haga viable su introducción formal y la de otros productos en la misma situación en Marruecos, presumiblemente vía Tánger-Med.

"Aduanas de Marruecos quiere fijar con los empresarios ceutíes un precio por kilogramo para que la entrada de esos stocks a su territorio no perturbe el equilibrio del mercado interior, ya que existen fabricantes locales que importan las mantas en rollos y en sus fábricas las cosen y envasan", han añadido desde la asociación ceutí que preside Abdelmalik Mohamed.

La urgencia también tiene que ver "con algunas mercancías como quesos, caramelos, mantequillas, chocolates, leche en polvo, etcétera, que podrían caducar si no se les da salida rápida". Se estima que solo de bebidas energéticas hay "quince contenedores" bloqueados en la ciudad y "más de 20" de chocolates y frutos secos.

Para 'Residentes Ceuta' la llamada de Aduanas del país vecino "supone una clara muestra de sensibilidad hacia estos empresarios que han quedado bloqueados con grandes cantidades de mercancías en sus almacenes de Ceuta".

Tres empresarios del Tarajal, en Rabat para negociar la entrada formal en Marruecos de sus stocks