Empresarios y sindicatos exigen que se clarifique el futuro de las bonificaciones


Empresarios y sindicatos exigen que se clarifique el futuro de las bonificaciones

La Confederación de Empresarios de Ceuta y los sindicatos CCOO y UGT han firmado un documento conjunto en el que piden al Ministerio de Trabajo la renovación de las bonificaciones a la Seguridad Social, medida que finaliza su plazo en vigor a final de mes. Como ya indicó Ceuta al día, a menos de un mes de que caduque la iniciativa, los agentes sociales siguen sin conocer el futuro de la única actuación que creen ha tenido un impacto positivo real en la economía local en los últimos años.

El presidente de la CECE, Rafael Montero Ávalos, ha explicado que si bien las boniificaciones tenían como objetivo fomentar el empleo, lo cierto es que si no han cumplido este requisito al cien por cien, sí han servido para mantener el existente. Si desaparecen, Montero pintan un futuro negro para muchas empresas ceutíes.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, ha asegurado que los sindicatos no dudarán en convocar movilizaciones para defender la renovación de las bonificaciones. Una medida que los firmantes del documento creen que no sólo se debe prorrogar, sino aumentar al 50 por ciento y a todos los sectores. Algo que como ha recordado el secretario general de UGT, Antonio Gil, prometió el PSOE durante la campaña electoral anterior.

Juan Luis Aróstegui ha criticado tanto a la Delegación como a la Ciudad porque a su juicio no se preocupan lo suficiente por la economía local. El sindicalista ha denunciado que la Ciudad no ha mantenido una reunión con empresarios y sindicatos de forma conjunta desde hace años, y que el delegado jamás ha recibido a los responsables de CCOO y UGT. Aróstegui ha calificado la actitud de ambas administraciones de "absoluta desidia", y que han decidido que la economía local "no tiene solución".

Empresarios y sindicatos exigen que se clarifique el futuro de las bonificaciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad