TURISMO SOSTENIBLE

La Estación Náutica y la Red de Vigilantes Marinos promocionarán el buceo en Ceuta

La Estación Náutica y la Red de Vigilantes Marinos promocionarán el buceo en Ceuta
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Estación Náutica de Ceuta ha informado este jueves de la puesta en marcha de un proyecto de colaboración con la Red de Vigilantes Marinos forjado en la última edición de FITUR con el objetivo de "potenciar el turismo de actividades subacuáticas en la ciudad", que cuenta con unos fondos marinos "de una riqueza biológica excepcional debido a su situación geográfica y el gran hidrodinamismo de la zona".

Hábitats diversos, multitud de especies asociadas a los mismos y especies pelágicas en tránsito, hacen de este enclave "un lugar privilegiado para la práctica del submarinismo", según la Estación Náutica, que también ha puesto de relieve que Ceuta "ofrece un atractivo cóctel de fusión cultural, arqueológica y natural para descubrir tras las inmersiones".

Los visitantes podrán disfrutar de "una gastronomía rica y variada" en "restaurantes con pescado fresco, exóticos platos marroquíes, o disfrutar de una maravillosa puesta de sol mientras se degusta un típico té con hierbabuena".

La infraestructura para el buceo es igualmente "notable, tanto por su material como por sus guías subacuáticos", con lo que se da por seguro que "el buceador visitante y sus acompañantes encontrarán en Ceuta un motivo para volver".

El turismo subacuático va en aumento y son "muchos" los buceadores que buscan destinos atractivos. En ese ámbito "Ceuta es, indudablemente, uno de los mejores de España".

La Red de Vigilantes Marinos siempre ha apostado por la defensa, protección y difusión de los fondos marinos prestando especial atención a que nuestra práctica del submarinismo "se convierta, entre otras cosas, en una actividad de turismo sostenible".

El acuerdo incluye una serie de ofertas "muy atractivas" para los buceadores de la península, especialmente para los asociados a la Red, que se extenderán a los más de 2.000 usuarios de la Estación Náutica, que a pesar de algunas "trabas" sigue apostando por el yurismo náutico en Ceuta "contando siempre con la colaboración de nuestras empresas asociadas".