CÁMARA Y PROCESA

El evento de promoción de la actividad comercial de Hadu será un sábado de la segunda quincena de octubre

El evento de promoción de la actividad comercial de Hadu será un sábado de la segunda quincena de octubre
Imagen de la barriada.
Imagen de la barriada.  

La Cámara de Comercio y Procesa prevén realizar un sábado de la segunda quincena de octubre una feria abierta de dinamización y difusión de la oferta comercial de la barriada de Hadu, una zona que según ha recalcado este martes el MDyC “necesita mucho más que una iniciativa de este tipo durante los dos años que llevamos denunciando su abandono”.

Fatima Hamed ha querido “darle voz” a los empresarios asentados en San José, donde ha recordado que el proyecto de Plaza Nicaragua o la rehabilitación del Mercado “no han avanzado nada”.

“Existe una sensación de abandono y a través de Procesa tenemos que ser capaces de escucharles mejor y darles una respuesta más apropiada sin esperar a que los comerciantes tengan que desplazarse para pedir ayuda”, ha defendido la portavoz del MDyC, que ahora expone todas las iniciativas que su formación lleva al Pleno.

La Cámara de Comercio y PROCESA firmaron hace casi un año un acuerdo colaboración para buscar fórmulas para que la barriada de San José vuelva a ser lo que un día muy lejano fue: una zona comercial, el corazón del comercio de Ceuta. Un acuerdo que Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio saludó con “satisfacción” como “el primer paso” para conseguir que “todos estemos más implicados con el comercio de Hadu”.

El primer paso que se propusieron ambas partes fue realizar un catálogo de todos los productos que ofrecen los empresarios de Hadu para conocer al detalle la oferta comercial real y darla a conocer.