Festejos alquilará seis bateas para la Feria al estar inservibles las que dispone en propiedad


Festejos alquilará seis bateas para la Feria al estar inservibles las que dispone en propiedad

- El concurso de licitación roza el límite legal de 18.000 euros de un contrato menor

- Sólo tres se decorarán para servir de trono a las Reinas de las Fiestas con motivos de Frozen

- Sustituirán a las adquiridas por Mirchandani y Jaramillo en 2012 por cuya compra la Fiscalía les acusa de un presunto delito de prevaricación administrativa

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Jacob Hachuel, adelantó a mediados de junio que la Ciudad presumiblemente "alquilaría" la plataforma de las carrozas para el desfile de la Feria después de que en San Antonio no hubiese bateas, según el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, porque estaban "viejas" y no eran operativas. Un alquiler que a un mes de las Fiestas Patronales este jueves ha salido a concurso como contrato menor (inferior a 18.000 euros) por un importe de 17.981 euros, 19 euros por debajo del límite legal.

El objeto del contrato, publicado este 7 de julio y que tiene de plazo hasta el próximo 13, es el suministro, en régimen de alquiler, de seis bateas y la decoración de tres de ellas para el desfile de la Feria 2016 con motivos de 'Frozen', para la Reina Infantil y de ‘Cisne’ y ‘Dama del Mar’ para las dos restantes. El concurso tiene lugar y hora para su ejecución y entrega: 2 de agosto en el Patio de Armas de las Murallas Reales.

Las bateas de la pòlémica

Cabe destacar que las seis bateas que ahora alquila Festejos vienen a sustituir a las nueve bateas hoy inservibles y por cuya compra la Fiscalía pide 10 años de inhabilitación para cargo o empleo público para los dos ex responsables de Festejos, Premi Mirchandani y Salvador Jaramillo.

Una polémica adquisición que les costó el cargo a Mirchandani y Jaramillo y a las arcas públicas 83.500 euros en el año 2012, pagadas finalmente en 2013 mediante un reconocimiento extrajudicial de deuda con una empresa valenciana.

En junio, el portavoz del Gobierno de Ceuta, Jacob Hachuel, trató de diferenciar entre las bateas, presuntamente lo que compró la Ciudad en 2012, y el chásis, la parte que compraron el consejero y el viceconsejero de área y que están ahora presumiblemente inservibls lo quee que impidió que en San Antonio hubiese bateas.

En aquella ocasión, el portavoz trató de explicar a los periodistas que este tipo de elementos constan de tres partes: la plataforma, la batea y la ornamentación de turno. Siendo sólo la batea lo que adquirieron Mirchandani y Jaramillo y por lo que se enfrentarán en noviembre a la vista oral que debe resolver su responsabilidad en un presunto delito de prevaricación administrativa por la compra de nueve carrozas para la Cabalgata de Reyes de 2012.

Festejos alquilará seis bateas para la Feria al estar inservibles las que dispone en propiedad