BORRADOR

Fomento y empresarios acercan posturas en la nueva ordenanza de terrazas

Fomento y empresarios acercan posturas en la nueva ordenanza de terrazas
Néstor García, consejero de Fomento, y Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda, poco antes del comienzo de la reunión con los empresarios.
Néstor García, consejero de Fomento, y Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda, poco antes del comienzo de la reunión con los empresarios.  

Gobierno y empresarios van acercando posturas en torno a la nueva ordenanza de terrazas, un marco legal necesario, admiten fuentes de la patronal, que es necesario también consensuar, añaden. El consejero de Fomento ha reunido este martes a representantes de la Confederación y presentar algunos cambios en el borrador inicial que aún deberán estudiar ambas partes.

El consejero de Fomento ha vuelto a poner de manifiesto la necesaria implicación de las organizaciones empresariales, que están realizando labores de asesoramiento y mediación con los hosteleros, una colaboración que Néstor García ha agradecido, remarcando que la mayoría de los empresarios de este sector ha mostrado su interés por normalizar su situación.

La reunión, que se ha celebrado en la Sala de Juntas Susana García, en el edificio Ceuta Center, ha servido para continuar trabajando en las propuestas a incluir en la ordenanza, especialmente las referidas a la uniformidad de toldos y al ornato en zonas emblemáticas de la ciudad. De esta propuesta de ordenanza se dará traslado tanto a la Confederación de Empresarios como a la Cámara de Comercio para que realicen aportaciones y sugerencias al texto antes de que sea debatido en el Pleno de la Asamblea.

Cambios en los procedimientos de Contratación

Por otra parte, la consejera Kissy Chandiramani ha aprovechado la reunión para emplazar a los empresarios a una próxima  charla informativa, que se impartirá por parte del personal del Área de Contratación de la Ciudad, para explicar las novedades y cambios que se introducen en la Ley de Contratos del Sector Público, especialmente en lo referido a la presentación telemática de documentación, en vigor desde el pasado día 9 de marzo.