APP INNOVADORA

Fossati y Sunderdas llevan 'Youmedic' a Estados Unidos

Fossati y Sunderdas llevan 'Youmedic' a Estados Unidos
Fossati y Sunderdas, en Estados Unidos.
Fossati y Sunderdas, en Estados Unidos.  

Tras el "gran resultado" obtenido en el concurso #Starmeapp, que llevó a la aplicación 'Youmedic' a colocarse entre las cinco mejores del año en España, Salvador Fossati y Piku Sunderdas han decidido embarcarse y cruzar el Atlántico para promocionarla en Estados Unidos.

'Youmedic' es un portal gratuito, disponible también como aplicación móvil para iOS y Google Play, en el que los profesionales de la salud "pueden aprender y actualizarse mediante vídeos, guías y casos clínicos frecuentes e infrecuentes que se desarrollan en cualquier centro médico del mundo".

La prestigiosa institución 'Bay Area Heart Center', en el estado de Florida, se ha puesto en contacto con los fundadores para conocer más sobre ella. Después de una larga reunión, los dos jóvenes emprendedores ceutíes han salido "con buenas sensaciones por la gran acogida e interés suscitado".

Posteriormente han sido invitados a una reunión informal con más de 80 profesionales de la Medicina de diversas especialidades donde exponen su proyecto, teniendo una gran aceptación por parte de la comunidad médica. "Lo que más ha impactado a los asistentes es que 'Youmedic' es una comunidad exclusiva que hasta ahora no existía en el mundo para los profesionales de este gremio", se han congratulado Sunderdas y Fossati, que ya están preparando la próxima presentación en el siguiente Estado en lo que consideran que es solo "el comienzo de la expansión de un gran proyecto¨.