REABRE TARAJAL II

La frontera se resigna a volver al caos y los atascos

La frontera se resigna a volver al caos y los atascos
El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull
El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull  

Tras diez días con el paso de Tarajal II cerrado y la frontera tranquila, este martes 8 de agosto abrirá de nuevo sus puertas retomando la actividad del porteo. "Cuando no hay porteo la situación cambia completamente, en esta semana de feria muchos ciudadanos me han discho que la frontera estaba funcionando con fluidez, que era relñativamente fácil cruzar, pero con el porteo todo eso cambia y no va a ser distinto a partir de mañana", se resignaba el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurul, encomendándose al "magnífico trabajo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "dentro de las limitaciones que tenemos".

Unas limitaciones que, confía Delegación, comiencen a diluirse con las obras de mejora en las infraestructuras que comenzarán en 2019. "En el Ministerio del Interior está en estos momentos en desarrollo un plan integral de remodelación del tarajal, en estos momentos se está redactando el plan de viabilidad para mejorar la seguridad del entorno fronterizo y estará disponible a finales de este año", calcula Cucurull, emplazando el inicio de las obras en 2019, así como la ampliación de la N352, en fase de expropiación de terrenos.

Respecto a la posibilidad de reabrir la puerta Norte de los polígonos del Tarajal, el delegado ha subrayado que esta supeditado a la implantación de un plan de seguridad privada sufragada por los empresarios que se extendería también hasta ese acceso, para permitir el paso de mercancías en régimen de viajero también en horario de tarde, esto es, bolsa pequeña", ha insistido. Un plan que "esperemos" que esté en marcha en septiembre.