PROTESTA

Los funcionarios de prisiones denuncian trato “vejatorio y humillante” del equipo directivo

Los funcionarios de prisiones denuncian trato “vejatorio y humillante” del equipo directivo
Funcionarios de prisiones
Funcionarios de prisiones  

Una docena de funcionarios de prisiones se han concentrado frente a Delegación de Gobierno para reclamar, al igual que Policías Nacionales y Guardia Civil, la equiparación salarial con sus compañeros de la “Generalidad” de Cataluña, según reivindicaba el portavoz de la Asociación Profesional de Sindicatos de Prisiones, José María Raya, delegado de AFP.

Raya quiso denunciar además el “trato vejatorio y humillante” que reciben del equipo directivo del centro penitenciario de Fuerte Mendizábal que, habitualmente se dirige al personal “a gritos”. “Se nos está faltando al respeto continuamente, se pone en duda nuestra profesionalidad y se nos llama la atención por idioteces que en cualquier otro centro pasarían desapercibidas”. Una actitud que señalan especialmente dolorosa en el caso del administrador, cuyo cese han solicitado pero que ha sido ignorada por la dirección.

Desde AFPF recuerdan asimismo que el nuevo centro penitenciario mantiene su calificación de segunda categoría, igual que la vieja cárcel de Los Rosales, pese a que es la cárcel más cara y mejor equipada de España. Una categoría, explican desde APFP, que conllevaría que los funcionarios cobrasen una media de 200 euros más.