CORONAVIRUS

Gaitán pide al Gobierno que reconsidere las medidas para la hostelería

Gaitán pide al Gobierno que reconsidere las medidas para la hostelería

Se comprometió con los hosteleros y cumplió, al menos en una parte. Este jueves el responsable de Fomento del Gobierno de la Ciudad, Alberto Gaitán, mantuvo una reunión telemática con los representantes del sector de la hostelería local (10 por ciento del empleo en el sector privado aproximadamente) en la que escuchó con atención sus demandas ante la desescalada que comienza en su fase 0 este mismo lunes. Los hosteleros, tal y como hicieron público, no ven, en la actual situación y con las medidas anunciadas por el Gobierno Central, “viable” la apertura de sus locales hasta que no se alcance la tercera fase y así se lo trasladaron a Gaitán, al que pidieron que intercediera ante el Gobierno Central. Y eso hizo el propio Gaitán el mismo jueves.

En otra charla por videoconferencia, Gaitán trasladó al Ministerio competente la reivindicación y las quejas del gremio, y al parecer la preocupación de los hosteleros en Ceuta no es ajena a las del gremio en el resto del país. “Las limitaciones en las terrazas estiman los hosteleros ceutíes, como los del resto de España, podrían suponer pérdidas que abocarían al cierre y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo. Motivo por el cual los hosteleros no ven factible volver a la actividad bajo estas condiciones, permaneciendo, así lo indican, sus locales cerrados durante las fases 1 y 2 del plan”, ha explicado Gaitán en un vídeo remitido a los medios de comunicación.

Así, Gaitán ha solicitado al ministerio que “analice detenidamente las medidas dictadas en aras a no perjudicar a un sector que viene sufriendo pérdidas irreparables por esta situación. También, que se adopten otras medidas en consenso con los representantes  de los empresarios que conocen mejor que nadie el funcionamiento de sus negocios”, ha explicado el portavoz gubernamental.

Ni una palabra ha dicho de lo que le pidieron desde el sector en lo que son ya sí las competencias de su Gobierno y las de él mismo. Y es que la hostelería le pidió este jueves en esa misma reunión al consejero de Fomento, que al igual que se está haciendo ya en otros municipios del país, desde el Ayuntamiento se pongan a trabajar para permitir la ampliación del espacio de las terrazas en la vía pública, con la intención de que ese aforo permitido del 30 por ciento de las mesas pueda paliarse mediante la ampliación de la superficie total de la terraza (algo que contempla el propio Gobierno de la Nación en el plan de desescalada), así como que se agilicen las licencias en tramitación y se resuelvan conflictos administrativos en un sector que lleva quemado con esta situación con la administración desde hace más de una década con el mismo problema sin resolver encima de la mesa.

Gaitán pide al Gobierno que reconsidere las medidas para la hostelería


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad