TRAS EL BREXIT

Gibraltar avisa: "Seguiremos siendo la jurisdicción predilecta para las empresas de juego"

Gibraltar avisa: "Seguiremos siendo la jurisdicción predilecta para las empresas de juego"
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Ceuta, favorecida por las nuevas condiciones impositivas que para el sector del juego que traen los Presupuestos Generales del Estado 2018, quiere competir con espacios como Gibraltar o Malta por ese negocio, sobre todo en su vertiente on-line, pero en el Peñón no creen que ni el Brexit vaya a minar ese potencial

“Podemos afirmar con un alto grado de certeza que el resultado del progreso de las negociaciones del Brexit será positivo para las empresas gibraltareñas quen somos conscientes de que los negocios deben contar con cierta seguridad y gestionar el riesgo", ha advertido este lunes el Ministro de Juego de Gibraltar, Albert Ísola, que ha dejado claro que "lo que sigue siendo cierto es que Gibraltar se mantiene como la jurisdicción predilecta para las empresas de juego más prestigiosas del mundo. Y el Brexit no va a cambiar esta circunstancia”.

A su juicio "no existe una única solución para la gestión del riesgo, dado que los aspectos son complejos, por lo que estamos trabajando con operadores y otras jurisdicciones para establecer el mejor marco regulatorio posible en el que hacer negocios".

Sobre la empresa 'Bet365' ha referido en un comunicado que "ha confirmado directamente al Gobierno de Gibraltar que sigue completamente comprometida con el Peñón y la totalidad de su plantilla en Gibraltar". "En ningún caso va atrasladarse fuera de Gibraltar y tampoco se ve forzada a elegir entre el Peñón y Malta", ha precisado.