Gil apoya "incondicionalmente" a los desempleados "sin electoralismo y sin ambigüedades"


Gil apoya "incondicionalmente" a los desempleados "sin electoralismo y sin ambigüedades"

- El ugetista se reúne con un grupo de parados y destaca que es "preocupante" que desde las instituciones públicas "no se adopten medidas para hacer más atractiva la llegada de empresas en Ceuta"

- UGT "está solicitando en el baremo del Plan de Empleo que se elabora en la Comisión Ejecutiva del SEPE una mayor puntuación para los parados de larga duración y aquellos con cargas familiares"

El secretario general de UGT de Ceuta, Antonio Gil, se ha reunido este lunes con "un numeroso grupo de trabajadores ceutíes en desempleo" que le habían solicitado "de forma espontánea" un encuentro con el fin de exponerle "su profunda preocupación por la situación personal y familiar por la que atraviesan". Durante dicha cita, que se desarrolló "en un ambiente cordial y participativo", según los ugetistas, ambas partes "analizaron el difícil y complicado momento en que se halla el empleo en Ceuta y mostraron su intención de colaborar aportando ideas para encontrar posibles soluciones al drama del paro".

El colectivo de desempleados trasladó al secretario general de UGT de Ceuta la "situación desesperada" que muchos trabajadores ceutíes están padeciendo "ante la falta de trabajo, sin protección, sin ingresos y en muchos casos, con todos los miembros de la familia en desempleo, careciendo de lo más básico para vivir y al borde del umbral de la pobreza". Es "alarmante", a juicio de este colectivo, que la situación siga "prologándose en el tiempo sin un atisbo de esperanza".

Gil, por su parte, agradeció la visita de este grupo de trabajadores en paro y "coincidió en la mayoría de los argumentos del colectivo, mostrando su apoyo incondicional a estos trabajadores y a sus reivindicaciones de una forma clara y expresa, huyendo de electoralismo y sin ambigüedades", según ha ensalzado la central en una nota a los medios.

En este sentido, el ugetista resaltó que el sindicato "continúa interviniendo en los diferentes foros locales con ideas y propuestas para crear actividad económica y generar empleo". Así, Antonio Gil considera "preocupante" que desde las instituciones públicas "no se adopten medidas para hacer más atractiva la llegada de empresas en Ceuta". A juicio de Gil, "mucha solución al desempleo en nuestra ciudad pasa por un apoyo a la inversión privada". El secretario general de UGT Ceuta lamentó que en todos los años de mandato del presidente Juan Vivas, "no sólo no se ha avanzado en la creación de empleo, sino todo lo contrario, la situación del desempleo se ha agravado y se ha producido una destrucción progresiva del tejido productivo de la ciudad".

Igualmente, Gil informó de que UGT "está solicitando en el baremo del Plan de Empleo que se elabora en la Comisión Ejecutiva del SEPE una mayor puntuación para los parados de larga duración y aquellos con cargas familiares, entendiendo que el desempleo ataca con mayor virulencia a aquellas personas y familias sin ningún tipo de ingreso y que permanecen en las listas del antiguo INEM durante mucho tiempo".

En la misma línea, el secretario general de UGT Ceuta, manifestó la "importancia" que tiene "el papel de la formación y cualificación profesional para los trabajadores y trabajadoras, destacando la necesidad de continuar reclamando programas de ayudas a la formación para el empleo y autoempleo". Por último, el sindicalista se comprometió a "seguir reclamando de las instituciones públicas medidas paliativas y un mayor esfuerzo para dar una salida a todos los desempleados ceutíes".