OBSERVATORIO DEL COMERCIO

Ramos afirma que Ceuta ha entrado “en fase de crecimiento prudente”

Ramos afirma que Ceuta ha entrado “en fase de crecimiento prudente”
Observatorio del Comercio de Ceuta
Observatorio del Comercio de Ceuta  

Las conclusiones del Observatorio del Comercio, que reúne a la Administración local, empresarios y agentes sociales, son moderadamente optimistas. Según los datos de Procesa, que ha explicado a muy grandes rasgos el consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, “podemos decir que el bache que acusamos hace tiempo ya lo hemos superado y hemos entrado en fase de crecimiento prudente”

“Lo más importante es que hemos podido hacer una valoración con datos en la mano, que nos ponen de manifiesto que ahora mismo la economía de Ceuta tiene crecimiento, un crecimiento moderado, un crecimiento prudente que nos abre la esperanza para que podamos seguir trabajando en una línea positiva”, subraya Ramos.

Los datos de Procesa, asegura Ramos, han registrado un crecimiento de las importaciones, al mismo tiempo que destacaba que se mantuvieron “estables” durante 2018 y “manteniendo la misma línea” que en 2007. Los datos de Procesa sí señalan, apunta el consejero de Medio Ambiente, productos que han sufrido variaciones negativas, como el textil en el caso de las mantas y en especial el destinado a la exportación a Marruecos. Un descenso que descarta “que pueda hacer que sufra la economía”.

Ramos ha destacado también el crecimiento en sectores importantes para la economía local como el de la automoción y la variabilidad de productos como los lácteos, que depende del mercado marroquí.