El Gobierno crea una Guía de Fiscalización de Subvenciones


El Gobierno crea una Guía de Fiscalización de Subvenciones

- El Gobierno quiere ejercer un mayor control sobre el dinero que concede a la pléyade de entidades que se benefician de algún tipo de ayuda de la Ciudad Autónoma

Algo más de diez años ha tardado el Gobierno de vivas en crear una guía que deje claro tanto para las distintas consejerías como para las entidades cómo hay que justificar una subvención. A partir de ahora será más difícil que se repitan casos como el del Consejo de la Juventud.

La medida la ha aprobado este viernes el Consejo de Gobierno y ha dado cuenta de ella el portavoz, Guillermo Martínez, en su habitual comparecencia de los viernes. La guía ve la luz no por casualidad justo ahora, cuando más aprieta la crisis. La falta de liquidez obliga a la Administración Local a mirar con lupa, más si cabe, cada euro que se gasta.

El objetivo es “clarificar al máximo la documentación que se debe aportar por parte de los subvencionados”, en palabras de Guillermo Martínez. Y afecta a toda subvención, las nominativas, las que son en concurrencia competitiva y las extraordinarias.

Es “un paso más en la austeridad, para intensificar el control” sobre las ayudas que se otorgan desde el Gobierno local.

El Gobierno crea una Guía de Fiscalización de Subvenciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad