El Gobierno descarta la explanada del Chorrillo para un área de autocaravanas


El Gobierno descarta la explanada del Chorrillo para un área de autocaravanas

- Busca un emplazamiento “más cercano a la zona centro de la ciudad, ya que tendríamos a los potenciales clientes cerca de la principal zona comercial”

- A iniciativa del PSOE, el Pleno acordó buscar un espacio reservado y equipado para este tipo de turismo

Atendiendo al acuerdo tomado en sesión plenaria el pasado mes de agosto, la Consejería de Turismo ha iniciado los trámites, como aprobó el Pleno a iniciativa del PSOE, para habilitar en la ciudad un espacio reservado y equipado para autocaravanas. Un emplazamiento que a priori estaba ya decidido, la explanada del Chorrillo, pero la Consejería ha decidido buscar un destino mejor, emplazamiento “más cercano a la zona centro de la ciudad, ya que tendríamos a los potenciales clientes cerca de la principal zona comercial”.

“Seguimos con la intención de implantar el Parking de Caravanas, pero por cuestiones de interés general, se está barajando la posibilidad de que dicha zona estuviese más cercana a la zona centro de la ciudad, ya que tendríamos a los potenciales clientes cerca de la principal zona comercial de Ceuta, facilitando así las transacciones comerciales”, explica el acta de cumplimiento de acuerdos plenarios que regularmente publica el Gobierno local.

Pese al replanteamiento del espacio a elegir, desde la Consejería se asegura que “se han iniciado los trámites y permisos pertinentes para la implantación de un área para el estacionamiento y pernoctación de Caravanas y Autocaravanas en el llano de Juan XXIII, el cual se ordenará para tal efecto e indicará para una clara identificación. Esperamos poder iniciar esta actividad pasada la temporada estival y junto con esta implantación recolocar en ese mismo lugar los secaderos de pescado que actualmente allí se encuentran”.

La moción del PSOE aprobada en agosto planteaba también “recuperar el proyecto de implantar un área exclusiva de auto caravanas en la parte posterior a la Planta Desaladora, que incluya un servicio de pago para el uso de puntos de luz, desagüe de aguas grises y vigilancia por cámaras que permita una estancia con los servicios que requiere este colectivo en nuestra Ciudad, tal y como quedó aprobado por unanimidad en el pleno de la Asamblea”. Posibilidad que, de momento, no ha cristalizado en ninguna iniciativa.

El Gobierno descarta la explanada del Chorrillo para un área de autocaravanas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad