DATOS DEL PARO

El Gobierno destaca los 8.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social sumados en casi dos décadas

El Gobierno destaca los 8.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social sumados en casi dos décadas
Imagen de recurso
Imagen de recurso  

El mercado laboral de Ceuta crece, al menos en términos cuantitativos. Eso sí, el crecimiento es desesperantemente lento: 8.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social, en 10 años.


El Gobierno mira con optimismo los datos de afiliación a la Seguridad Social, que en mayo reflejan un crecimiento de cuatro puntos en términos interanuales, “casi el doble de la media nacional”, subrayaba el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel. Datos que echando la vista atrás a la ‘Era Vivas’ suponen 8.000 afiliados más a la Seguridad Social pasando de 15.000 en 2002 a 23.078 en mayo de 2019, lo que supone una media de 444,44 nuevos trabajadores cotizando a la Seguridad Social cada año. “Un crecimiento importante”, reflexiona Hachuel.

El hecho que menos de uno de cada diez (un 9 por ciento) sean contratos indefinidos es el resultado de “una tendencia nacional” que compete al Gobierno de la nación, lo importante, subraya el portavoz, es que el crecimiento es “constante y paulatino” y “marca una tendencia en el tiempo y eso es lo importante”.