A PRINCIPIOS DE FEBRERO

El Gobierno eliminará la pendiente de la explanada de vehículos del Tarajal para ganar en superficie

El Gobierno eliminará la pendiente de la explanada de vehículos del Tarajal para ganar en superficie
Porteadores esperando en el Chorrillo./archivo
Porteadores esperando en el Chorrillo./archivo  

El Gobierno no abrirá a mediados de este mes la explanada para el embolsamiento de vehículos del Tarajal, tal y como estaba previsto. Tardará en hacerlo aún otro par de semanas que es el tiempo que estima le llevará eliminar la pendiente que presenta actualmente del 10 por ciento para ganar en superficie, la doblará, según ha informado el propio consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, tras la finalización del Consejo de Gobierno de este viernes.

La decisión la ha tomado el propio Hachuel tras reunirse con tres técnicos municipales a petición de estos. En esa reunión, según ha contado el titular de Gobernación, uno de los técnicos le recomendó abrirla ya si era urgente, mientras que los otros dos le plantearon la posibilidad de eliminar la actual pendiente que presenta para duplicar la superficie disponible.

Ese trabajo duraría entorno a dos semanas y tendría la ventaja de dejar la parcela mejor preparada de cara a otras futuras intervenciones para destinarla a otros usos, como convertirla en una pista polideportiva para la barriada, según ha explicado el propio Hachuel.

El coste además no será demasiado elevado puesto que todo lo que conllevará será mover 40.000 metros cúbicos de áridos desde esa parcela a otra detrás del hospital a unos 100 metros de distancia, aunque el consejero desconocía este viernes el presupuesto total de los trabajos. Así las cosas la parcela que debería haber estado operativa la próxima semana no lo estará hasta principios de febrero.