El Gobierno garantiza la continuidad del programa de ausentes pero sin fecha para su reanudación

Digital. Algeciras 30/09/09 - Barco Passio per Formentera de la compañia Balearia que cubre la ruta Algeciras-Ceuta . - Foto: Vicens Gimenez

El Gobierno tiene claro que quiere que las ayudas a los ceutíes ausentes y familiares se prolonguen en el tiempo, sean permanentes y continuadas, pero no sabe ni cómo ni cuando. El próximo 1 de enero caduca el actual programa de ausentes y no hay fecha para su reanudación o al menos no la conoce el portaoz del Gobierno, Jacvob Hachuel.

Hachuel ha confirmado que el programa seguirá, esa es la intención del Ejecutivo de Vivas, para el que el transporte marítimo, como la frontera, es asunto prioritario "y recurrente", aunque no tenga solución para ninguno de los dos. "Si consiguiéramos de una vez abaratar el precio del barco para los que vienen a Ceuta", suspiraba el portavoz reconociendo que se trata de objetivos a largo plazo, mientras que,a corto plazo, respecto al programa de0 elos ausentes, el Gobierno prevé que tenga "su partida" y que empiece "cuanto antes".