El Gobierno mantendrá el tope máximo que fija la Ley para las bajas por enfermedad


El Gobierno mantendrá el tope máximo que fija la Ley para las bajas por enfermedad

- Durante los tres primeros día de baja por enfermedad común, la Ciudad cubrirá sólo el 50 por ciento del salario, del cuarto al decimonoveno, el 75 por ciento y del vigésimo en adelante, el cien por cien

El Ejecutivo de Vivas no rebajará el tope máximo que fija la reforma legal aprobada por el Gobierno de Rajoy para la cobertura de las bajas en la Administración Pública. Se acogerá al tipo máximo establecido por la Ley y así se lo ha comunicado este viernes a los sindicatos en una reunión de la Mesa Negociadora en la que ha expuestos los criterios de aplicación de la nueva coyuntura.

La modificación legal persigue reducir el absentismo y establece que para las bajas por enfermedad común la cobertura salarial de las administraciones será del 50 por ciento de la nómina durante los tres primeros días, del 75 por ciento del cuarto día al decimonoveno y del cien por cien a partir del vigésimo día de baja.

Hasta ahora la cobertura era total por parte de la Administración. De ese tope máximo que será el que aplique la Ciudad Autónoma quedan excluidas las bajas que conlleven hospitalización o intervención quirúrgica, las bajas por enfermedades profesionales y las de lactancia y maternidad.

Vuelta de tuerca en la partida de personal

El portavoz del Ejecutivo y consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, ha aclarado este viernes que la "nueva vuelta de tuerca" que estudia el Gobierno de cara a los presupuestos de la Ciudad para 2013 no afectará ni a las retribuciones ni al empleo estructural.

Martínez ha manifestado la intención del Gobierno de afinar la contabilidad de varios conceptos que componen la partida tales como la contabilización exacta del gasto real del área, el número de vacantes que se van a dejar de cubrir o las jubilaciones.

El Gobierno mantendrá el tope máximo que fija la Ley para las bajas por enfermedad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad