SECTOR PÚBLICO

El Gobierno niega que sus empresas deban revertir a la plantilla las ayudas al pago de la Seguridad Social

El Gobierno niega que sus empresas deban revertir a la plantilla las ayudas al pago de la Seguridad Social
amgevicesa
amgevicesa  

El Gobierno, tras consultarlo con sus servicios técnicos descarta, como afirma Comisiones Obreras, que las empresas públicas que se benefician de la bonificación del 50 por ciento a las cuotas de la Seguridad Social deban revertir una parte (un 8 por ciento), un acuerdo entre la Patronal y los sindicatos que es de aplicación en la empresa privada pero no en el sector público.

"La administración entiende que estamos en un sector público y evidentemente rige por los convenios colectivos del sector público y no es de aplicación”, explicaba la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, en respuesta a la acusación de CCOO de que varias empresas municipales, al menos cuatro, - Parque Marítimo, RTVCE, Amgevicesa y Obimace- se benefician de la rebaja en un 50 por ciento del pago de las cuotas de la SS, lo que a su juicio es “indecente”.

Chandiramani ha reconocido, no obstante, que en cualquier, CCOO ha planteado ya un caso conflicto colectivo donde habrá de resolverse. “Nosotros no podemos hacer otra cosa que lo que nos dicen los servicios técnicos”, recodaba la consejera de Economía y Hacienda.