El Gobierno reconoce al MDyC que cobra ilegalmente la tasa de alcantarillado a algunos vecinos


El Gobierno reconoce al MDyC que cobra ilegalmente la tasa de alcantarillado a algunos vecinos

- Aquellos vecinos que no disfruten de servicio de alcantarillado en sus calles y viviendas no deben pagar la tasa por el servicio que pasa Acemsa junto al recibo de agua y la tasa de basura

- Pueden reclamarlo a Servicios Tributarios para que la empresa del agua deje de cobrarles la tasa y les devuelva el dinero cobrado de forma indebida

Si usted es vecino, por ejemplo, del Príncipe Alfonso y en su zona no existe alcantarillado público sepa que si en el recibo que le cobra ACEMSA aparece alguna cantidad en concepto de tasa de alcantarillado puede reclamarla. Lo debe hacer concretamente ante el Organismo Autónomo de Servicios Tributarios, que es quien en realidad gestiona el cobro de la empresa municipal del agua.

Eso al menos es lo que ha quedado claro después de la interpelación presetada este jueves por la diputada del grupo de la oposición, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fatima Hamed al Ejecutivo. Hamed quería saber por qué se cobraba a algunos vecinos una tasa por ese concepto cuando la Ciudad Autónoma no estaba prestando el servicio a sus viviendas.

La consejera de Economía y Hacienda, Susana Román, ha reconocido la mayor. A raíz de la interpelación ha trasladado, según su relato, a ACEMSA la pregunta y la respuesta recibida desde la empresa ha sido la que de que “no se puede cobrar tasa de alcantarillado si no se presta el servicio”. En este caso la respuesta jurídica ha ido en la misma línea que dicta el sentido común.

Y Román ha incluso trazado el recorrido que deben seguir los vecinos que no cuenten con este servicio pero lo estén viendo facturado en el recibo único de ACEMSA, que engloba el pago del suministro de agua y su consumo correspondiente, la tasa de basura y la de alcantarillado. Deben acudir a reclamar a Servicios Tritbuarios (Ceuta Center). Con la reclamación Hacienda librará un oficio a ACEMSA para que deje de cobrar la tasa por un servicio que no presta y resarza a los usuarios el dinero cobrado indebidamente.

La consejera ha hecho un llamamiento a aquellos vecinos que se vean en esa situación para que reclamen. Y la diputada del MDyC, Fatima Hamed, ya ha anunciado que su grupo parlamentario a través de sus oficinas ayudarán a todos aquellos que así se lo soliciten a reclamar la tasa.

El Gobierno reconoce al MDyC que cobra ilegalmente la tasa de alcantarillado a algunos vecinos