El Gobierno se reune en FITUR con siete operadores turísticos y la cadena hotelera Tryp


El Gobierno se reune en FITUR con siete operadores turísticos y la cadena hotelera Tryp
- Mirchandani y Chandiramani intentan acuerdos con estas empresas para ampliar las acciones de comercialización de la marca Ceuta y lograr una mayor promoción de la ciudad como destino turístico

- Los responsables gubernamentales en materia de turismo quieren ampliar los acuerdos de promoción y extenderlos a las televisiones locales de Marbella y Córdoba

- También se estudia entrar en la oferta de circuitos para el colectivo LGTB

El desarrollo de la oferta turística de Ceuta y el impulso de las acciones de comercialización y promoción han centrado este jueves la jornada de trabajo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) de los responsables del Gobierno de Ceuta en esta materia. Para ello, el consejero de Economía y Empleo, Premi Mirchandani, y la directora gerente de Servicios Turísticos, Kissy Chandiramani, se han reunido con siete touroperadores y una cadena hotelera, además de mantener encuentros con los responsables de Turismo de Marbella y Córdoba y asistir a una reunión auspiciada por Turespaña para crear una oferta nacional para el colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), que representa ya el 10 por ciento del turismo mundial.

De las siete reuniones con touroperadores seis se ha celebrado en el marco de un workshop preparado por la organización de Fitur. Se trataba de seis empresas internacionales –dos de Estados Unidos, otras dos de Brasil, una de India y otra de Argentina– que habían mostrado interés en el destino Ceuta, y con cuyos representantes se han reunido Mirchandani y Chandiramani. Los responsables de Turismo de la Ciudad Autónoma han expuesto información sobre la ciudad y las ofertas y paquetes turísticos que se están comercializando.

El otro touroperador con el que han contactado los responsables de Turismo ha sido Luxotour, una empresa con la que la Ciudad mantiene por segundo año un convenio de colaboración. El Gobierno le ha pedido a Luxotour que incremente la cartera de productos que ofrece, especialmente con una oferta de viajes a Marruecos que tenga en Ceuta su punto de entrada, ya que este turoperador está especializado en los viajes al país vecino.

Con quien se está más cerca de cerrar un acuerdo es con la cadena hotelera Tryp, con cuyo director se ha reunido hoy el consejero. La intención de la Ciudad es que el destino Ceuta sea promocionado en los hoteles que esta cadena tiene en Andalucía. Los detalles del acuerdo para esta acción de promoción comercial se cerrarán próximamente entre Servicios Turísticos y el Departamento de Marketing de Tryp.

Más acuerdo de intercambio de promociones

El consejero de Economía y Empleo se ha reunido con los responsables de Turismo de Córdoba y Marbella para proponerles un acuerdo similar a los que se han cerrado con Fuengirola, Estepona, Manilva y Granada para el intercambio mutuo y con carácter gratuito de acciones de promoción en las televisiones públicas de estas poblaciones.

Por último, Chandiramani ha asistido a la reunión de directores generales de Turismo que ha convocado Turespaña para desarrollar un segmento en auge en el mercado turístico, como es el destinado al colectivo LGTB. En la reunión se han dado las pautas necesarias para comercializar productos dirigidos a este mercado para que pueda ser acogido favorablemente, que pasan por estudios de mercado y contactos con las empresas del sector.