VECA

El Gobierno de Sánchez lanza un plan con 10 millones de euros para combatir la probreza infantil en verano

El Gobierno de Sánchez lanza un plan con 10 millones de euros para combatir la probreza infantil en verano
Un hombre rebusca en un contenedor en Ceuta./archivo
Un hombre rebusca en un contenedor en Ceuta./archivo  

El Gobierno Socialista de Pedro Sánchez ha puesto en marcha el programa VECA, un plan de choque para que todos los niños y niñas que sufren pobreza y carencias acudan a campamentos estivales que les garanticen tres comidas al día y actividades de ocio que sus padres no puedan costear.

Se destinarán 10 millones de euros, duplicando los fondos destinados al programa de ayudas a campamentos de verano para atender, de manera inmediata, a los menores que se encuentran en situación de carencia material severa. Aunque de momento se desconoce cuánto de ese presupuesto llegará a la Ciudad Autónoma que ostenta el puesto número uno en el infame ranking de familias en situación de pobreza.

Es un Programa urgente, inmediato y de choque. En España, cerca de 400.000 niños y niñas viven en familias en situación de pobreza y carencia material severa.

El objetivo es ampliar la oferta de recursos de ocio educativo con vocación inclusiva. Sufragar los gastos de las familias que no pueden pagar ni campamentos, ni garantizar una alimentación sana a los menores.

Para los socialistas es urgente asegurar que los niños y niñas más vulnerables tengan cubiertas en verano sus necesidades de alimentación y de acceso al ocio. 1 de cada 5 niños viven en un hogar que está en situación de vulnerabilidad económica.