Y LA APLICACIÓN DEL ACUERDO ESTATAL

Gobierno y sindicatos vuelve a la negociación con la RPT y la oferta de empleo público sobre la mesa

Gobierno y sindicatos vuelve a la negociación con la RPT y la oferta de empleo público sobre la mesa
Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda, durante la reunión con los sindicatos
Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda, durante la reunión con los sindicatos  

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, ha presidido hoy la reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Ciudad, en la que se han abordado de manera prioritaria la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Ciudad, la próxima convocatoria de la Oferta de Empleo Público (OEP) para reducir la temporalidad en el empleo público y la aplicación en Ceuta del segundo acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo, firmado recientemente entre el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.

La consejera del área ha realizado una valoración positiva de la reunión celebrada hoy en la en la Sala de Juntas Susana García del edificio Ceuta Center, que se ha desarrollado en un tono cordial y de entendimiento mutuo.

Respecto a la RPT, los sindicatos con representación en la Ciudad –UGT, CCOO y CSIF, se han mostrado favorables a la constitución de la Comisión Técnica de Valoración y empezar las negociaciones a lo largo del próximo mes de abril. Por otra parte, en lo referido a la convocatoria de Oferta de Empleo Público con la que el Gobierno de la Ciudad cumple su compromiso de reducir la temporalidad, se ha decidido el orden de las categorías laborales para las que se convocarán exámenes, cuyas fechas se determinarán en los próximos días de manera consensuada.

Por lo demás, la Dirección General de Recursos Humanos ha formulado una propuesta a los sindicatos sobre la aplicación del acuerdo nacional para la mejora del empleo público, que será estudiada por los sindicatos para realizar las aportaciones y propuestas que consideren necesarias. Ç

Ambas partes han quedado emplazadas a una nueva reunión que se celebrará el próximo 9 de abril