El Gobierno de Vivas recibe con honores al presidente de Bankia, Rodrigo Rato

El Gobierno de Vivas recibe con honores al presidente de Bankia, Rodrigo Rato
Los consejeros han recibido a Rato en la Asamblea.
Los consejeros han recibido a Rato en la Asamblea.  


- El ex mandatario del Fondo Monetario Internacional se reúne con el presidente, parte de sus consejeros y un grupo de empresarios locales


El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha recibido este lunes a mediodía con honores a su homólogo de Bankia, Rodrigo Rato, al que ha ido a buscar al helipuerto y con el que ha llegado al Palacio autonómico, donde ha sido saludado en formación por parte del Ejecutivo ceutí antes de firmar en el Libro de Honor de la Asamblea, en cuyas páginas ha dejado constancia de su "satisfacción" por volver a la ciudad autónoma y constar su "progreso".

El líder del Ejecutivo local le ha regalado unos gemelos que el ex presidente se ha puesto inmediatamente. Acto seguido, los dos se han entrevistado a puerta cerrada durante aproximadamente media hora en la Alcaldía Noble.

Desde allí, Vivas y Rato han acudido al Salón de Plenos, donde ante un panel publicitario de la entidad bancaria se han regalado mutuos elogios. El presidente ceutí ha descrito al madrileño como una persona a la que es "una satisfacción y honor" recibir "por su prestigio, su autoridad y su categoría". "Rodrigo Rato es un buen amigo de esta ciudad, para la que cuando estuvo en los Gobiernos de José María Aznar impulsó un conjunto de medidas decisivas para nuestra convergencia real con el resto de España y para mejorar la caclidad de nuestros servicios, nuestros equipamientos y nuestra infraestructura", ha resaltado.

Vivas también ha apelado a la "fructifera relación" establecida entre la Administración local, la ciudad en general y Bankia, heredera de marcas comerciales como Caja Ceuta y Caja Madrid. Además, ha subrayado que el ex presidente del Fondo Monetario Internacional es "un activo muy importante para España en cualquier proyecto que se quiera acometer" porque es "una garantía de solvencia".

Más parco en palabras, Rato se ha confesado feliz por volver a Ceuta, una ciudad que ha visitado "como empresario, como político y ahora como presidente de Bankia" y se ha "congratulado" porque su entidad aumentase durante el año pasado tanto su cartera crediticia como su Obra Social en la ciudad, de cuyo Ayuntamiento es "uno de sus principales respaldos financieros".

Además, Rato ha dicho que la entidad que dirige “cumplirá, como no puede ser de otra manera”, las últimas medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para reformar el sistema financiero y limitar las retribuciones de los responsables de aquellas entidades “que hayan recibido apoyos públicos”.

En declaraciones a los medios, el ex ministro ha subrayado que “una cosa son las entidades que han sido nacionalizadas y otra las que, como Bankia, han recurrido a financiación pública a precios casi de mercado”. Rato también ha confirmado que está “estudiando” la posibilidad de hacerse con una de las entidades nacionalizadas, UNNIM, “tal y como ya le hemos hecho saber al Banco de España”.

Vivas, parte de sus consejeros, Rato y su equipo de colaboradores se han reunido a partir de las 13.00 horas con un grupo de empresarios en el Salón del Trono. Desde allí se ha desplazado a ver al delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, y ha visitado la sede de Bankia en la Plaza de los Reyes antes de abandonar la ciudad autónoma a primera hora de la tarde.

 

Lea también:

- Bankia incrementó un 19,5% su financiación a las empresas de Ceuta durante el pasado ejercicio

- Rodrigo Rato visita el lunes Ceuta

- Rato anuncia que visitará Ceuta el lunes tras no poder hacerlo en enero por la muerte de un hermano

- Rodrigo Rato anula su viaje a Ceuta por el fallecimiento de un familiar

- Vivas dice haber visto junto a Rodrigo Rato "un presente y un futuro esperanzador y de compromiso"

- La Ciudad, que paga 45.000 euros al día por créditos e intereses, busca renegociar parte de su deuda

- Vivas expone los atractivos fiscales de Ceuta al presidente del BBVA, al que debe más de 60 millones

El Gobierno de Vivas recibe con honores al presidente de Bankia, Rodrigo Rato