TURISMO

El grado de ocupación de los hoteles de Ceuta alcanzó el 77,7% en julio, solo por detrás de los de las islas

El grado de ocupación de los hoteles de Ceuta alcanzó el 77,7% en julio, solo por detrás de los de las islas
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Los datos de Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al mes de julio sitúan a la ciudad autónoma como la tercera región del país con un mayor grado de ocupación de sus 773 plazas hoteleras, un 77,7%, el mismo que Cataluña y solo por detrás de Baleares (90,7%) y Canarias (83,6%).

En julio se cubrió el 73,1% de las plazas ofertadas en toda España, con un aumento anual del 0,7%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana subió un 2,2% y se situó en el 77,3%. 

Por zonas turísticas, Palma-Calvià alcanzó tanto el mayor grado de ocupación por plazas (92,1%) como el mayor grado de ocupación en fin de semana (92,3%). La Costa del Sol registró el mayor número de pernoctaciones, con más de 2,3 millones. Los puntos turísticos con más pernoctaciones fueron Barcelona, Madrid y Benidorm. Formentera presentó el mayor grado de ocupación por plazas (96,4%) y Santa Margalida el mayor grado de ocupación en fin de semana (93,8%). 

Los precios hoteleros cayeron en Ceuta un 0,2% mientras que en el conjunto del país subieron un 6,9%. La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada es de 98,5 euros en julio (71 en Ceuta, -0,3%), lo que supone un aumento medio a escala estatal del 6,1% respecto al mismo mes de 2016.  

Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible, que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanzó los 74,8 euros (50 en la ciudad), con un incremento medio nacional del 7,9% y del 7,4% en Ceuta.