Gran mes de agosto para los concesionarios con el último tirón del Plan PIVE


Gran mes de agosto para los concesionarios con el último tirón del Plan PIVE

- El volumen de negocio creció casi un 50 por ciento en Ceuta con casi un centenar de turismos vendido

- La adquisición de vehículos de empresa se disparó por encima del 500 por ciento en la ciudad autónoma

- El Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente, que entró en vigor en octubre del año 2012, finalizó el 31 de julio y no está prevista su renovación

Los últimos coletazos del Plan PIVE 8 han servido para alegrar la cuenta de resultados de los concesionarios ceutíes que vieron como en el mes de agosto que hemos dejado atrás las ventas crecieron rozando el 50 por ciento, siguiendo la tónica de todo el país, donde se vendieron más de 800.000 vehículos en solo un mes.

No se trata de que haya pasado la tormenta de la crisis ni que vengan tiempos mejores, sino que expiraba la oportunidad de un suculento descuento, el del Plan PIVE. El Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente entró en vigor en octubre del año 2012 en sustitución del plan 2000E. El Plan PIVE llega a su fin tras ocho ediciones y no está previsto que se prorrogue, al menos mientras no haya un nuevo gobierno que dé luz verde.

En el caso de Ceuta la venta de turismos creció casi un 50 por ciento, pasando de 66 a 97 turismos vendidos en agosto, 13 de ellos comprados por empresas, lo que supone un crecimiento del 550 por ciento, seis veces más que en 2015.

De nuevo domina el mercado los vehículos con menos emisiones contaminantes, requisito indispensable para acogerse al PIVE. Seis de cada diez vehículos vendidos este último mes estaban encuadrados en el tramo con menos emisiones de dióxido de carbono.

David Barrientos, Director de Comunicación de ANFAC afirmó que, “El mercado de venta de turismos mantiene su fortaleza con un crecimiento significativo en el mes de Agosto, que ha tenido el mejor volumen desde el año 2007. Las perspectivas económicas apuntan a un crecimiento sostenido del mercado en los próximos meses, si bien al no tener el plus adicional que significaba el Plan PIVE, los crecimientos en el canal de particulares podrían ser algo más moderados. La antigüedad de nuestro parque automovilístico, que se aproxima a los 12 años de media, y en algunas Comunidades Autónomas supera los 13 años, hace que herramientas como los Planes PIVE sigan siendo necesarios hoy en día.

Por otro lado, explica Barrientos, “la mayor actividad económica y el fuerte empuje del turismo hacen que el canal de empresas y alquiladores mantengan una dinámica muy positiva que se mantendrá hasta final de año. En definitiva, Agosto ha tenido un comportamiento muy positivo y el mercado en lo que llevamos de año ya ronda las 800.000 unidades.”

Gran mes de agosto para los concesionarios con el último tirón del Plan PIVE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad