CÁMARA

Hadú vuelve a ser protagonista en el comercio ceutí

Hadú vuelve a ser protagonista en el comercio ceutí
'Stock Fuera' en Hadu 2018
'Stock Fuera' en Hadu 2018  

La Cámara de Comercio, en colaboración con la Ciudad Autónoma, dará protagonismo esta semana a la que fuera arteria comercial de Ceuta con la ampliación de la Semana del Comercio a Hadú con actividades, talleres y un mercado de oportunidades.La feria de Stock Fuera reunirá este jueves a más de 40 comercios de Hadú para poner el broche a la Semana del Comercio, dividida en dos en esta edición para dar un mayor protagonismo a esta barriada, antaño corazón del comercio de la ciudad desde este lunes.

El objetivo, explican desde la Cámara de Comercio “es dinamizar la barriada, sacar la gente a la calle y si no compran hoy ya comprarán mañana, lo importante es que a gente salga y se divierta y sepa que hay vida más allá del centro”, resume Gustavo López, del órgano cameral.

Al igual que en la Semana del Comercio de Ceuta, que desarrolló en el centro, la Semana de Hadú contará con la adaptación a Ceuta de ‘Cámbiame’, el programa de televisión en el que se cambia de look a una persona al azar.

Actividades de la Cámara de Comercio destinadas a atraer al turista marroquí que han agradecido especialmente desde la Ciudad. Así lo ha subrayado tanto el consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, como el viceconsejero de , Alejandro Ramírez.

PROGRAMA SEMANA DEL COMERCIO EN HADÚ

ACTIVIDAD 1:

Dentro de la semana del comercio se llevará a cabo como parte de la campaña “Yo creo en Ceuta, yo compro en Ceuta”, unas charlas por los colegios a modo didáctico, para los niños con edades comprendidas entre 11 y 16 años, inculcándoles la importancia de comprar en el comercio local. 

Los colegios en los que se impartirán estas charlas son:

  • Lunes 11-CEIP Severo Ochoa – 2 talleres (11:45h. - 13:45h.)
  • Martes 12-IES Clara Campoamor – 2 talleres (8:30h. – 10:30h.)
  • Miércoles 13- IES Clara Campoamor – 2 talleres (8:30h. – 10:30h.)
  • Jueves 14- CEIP Federico García Lorca – 2 Talleres (9:00h. – 11:00h.) + IES Clara Campoamor- 1 Taller (12:25h. – 13:25h.)

ACTIVIDAD 2:

“REDESCUBRE CEUTA”. Realizaremos visitas guiadas por los lugares emblemáticos del barrio durante toda la semana: Mercado de Hadú, Cuartel de Regulares, Mezquita, Iglesia de San José, Centro cultural Al- Idrissis y zona comercial). Se llevarán a cabo durante toda la semana.

 ACTIVIDAD 3:

- Martes 12-   De 18:00 a 20:00 "CAMBIAME". Actividad en la cual  se llevarán a cabo dos cambios total de looks a dos viandantes al azar.  Actividad como la desarrollada dentro de la Semana del Comercio. Colaboran dos tiendas: Chary modas y Nayat Fashion

ACTIVIDAD 4:

  • Miércoles 13- “Día del niño” se amenizará la Plaza Víctimas del terrorismo con todo tipo de actividades para niños:Cantajuegos
  • Castillos hinchables
  • Pintacaras
  • Pasacalles

ACTIVIDAD 5:

  • Jueves 14- “Día del stock fuera” Desde el jueves por la mañana hasta el cierre de los comercios las tiendas sacarán todo su stock a la venta con distintas promociones y descuentos además de animación callejera. Durante este día se llevarán a cabo diferentes actividades de dinamización en forma de música, pasacalles, DJ, etc.