CASI 7.000 VUELOS

El Helipuerto de Ceuta cerró 2019, "el mejor año de su historia", con más de 71.600 pasajeros

El Helipuerto de Ceuta cerró 2019, "el mejor año de su historia", con más de 71.600 pasajeros
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  
'Hélity' no ha aclarado si recuperará los enlaces a Melilla cuando los días hayan crecido lo suficiente en horas de sol para no ver entorpecidas sus rotaciones por retrasos sobrevenidos y la restricción a operar antes de la salida del sol o después del ocaso. La compañía sigue "trabajando" con las autoridades marroquíes para poder abrir conexiones con el aeropuerto de Tánger vía Algeciras.

El Helipuerto de Ceuta cerró 2019, "el mejor año de su historia" según AENA, con 71.654 pasajeros y 6.846 vuelos oeprados en sus instalaciones. Este "positivo" balance obedece "al significativo ritmo de crecimiento que mantuvieron ambas magnitudes, con un 37,3% y un 31,3%, respectivamente, en comparación con los registros de 2018".

El "buen comportamiento" de las estadísticas se sostuvo mes a mes y ya en octubre, a dos meses de concluir el año, el helipuerto contabilizó el mayor número de usuarios de su historia en términos acumulados y superó el total de pasajeros del año anterior.

A la pujanza del balance anual contribuyeron los datos de diciembre. Durante el último mes de 2019, la infraestructura ceutí registró cerca de 6.100 pasajeros (+31,8%), que se desplazaron en 592 vuelos (+27,9%) con el Helipuerto de Algeciras y los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol y Melilla, cancelados desde el pasado 29 de diciembre sin fecha de recuperación con el argumento de 'Hélity' de que es inviable mantenerlos con la restricción impuesta en la ciudad hermana a operar antes de la salida del sol o después del ocaso.

Fuentes de la aerolínea han evitado aclarar si los vuelos a Melilla se retomarán cuando los días hayan crecido en horas de sol lo suficiente para garantizar que sus aeronaves que no deben pernoctar por retrasos sobrevenidos.

La compañía sigue, por otro lado, "trabajando con las autoridadesd marroquíes" para empezar a operar vía Algeciras con el aeropuerto de Tánger. Lo primero que espera recibir es el "visto bueno" del Ministerio del Interior del Reino alauita.

El Helipuerto de Ceuta cerró 2019, "el mejor año de su historia", con más de 71.600 pasajeros