TRANSPORTE

'Hélity' compra otro helicóptero y volará a Tánger cuando el helipuerto de Algeciras sea internacional

'Hélity' compra otro helicóptero y volará a Tánger cuando el helipuerto de Algeciras sea internacional
Uno de los aparatos de 'Hélity', aterrizando en Algeciras esta semana.
Uno de los aparatos de 'Hélity', aterrizando en Algeciras esta semana.  

'Hélity' sigue creciendo. La compañía que opera los enlaces aéreos con Málaga, Algeciras y Melilla ha adquirido un nuevo aparato AW319 que se incorporará "de forma inmediata" a sus operaciones "con el objeto de reforzar la flota y poder mantener y mejorar la frecuencia y regularidad de los vuelos ante mantenimientos programados y no programados".

No será su última adquisición: prevé incorporar uno del fabricante norteamericano Bell "en cuanto finalice la construcción del segundo hangar al que ha sido autorizado junto al ya existente y cuyo inicio está previsto para las próximas semanas".

Aunque todavía no hay fecha fija, la empresa "sigue trabajando" para que el helipuerto de Algeciras sea internacional y poder, así, poner en marcha los enlaces hacia Tánger con escala al otro lado del Estrecho. Aunque el avance es lento, "ya se han recibido las casetas de cristal para la policía de fronteras", según han indicado fuentes de la compañiá.

El nuevo helicóptero será el tercero de su tipo que 'Hélity' incorpora a su flota desde el comienzo de sus operaciones, en 2017. Es "uno de los más avanzados del fabricante aeronáutico Augusta Westland (ahora Leonardo) en su categoría" y "está dotado de las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida y de los más altos estándares de confort para los pasajeros".

El helicóptero tiene la posibilidad de llevar instalada una configuración de 12 o 15 plazas, además de "otra VIP de 6 cómodas plazas especialmente pensada para vuelos chárter que contribuirá a mejorar el servicio a nuestros clientes".

Este modelo de AW319 es de los denominados 'long nose' con unidades modulares de aviónica y otros elementos de navegación en el morro "para un mejor acceso en las tareas de mantenimiento". La cabina de mando dispone de cinco pantallas (una más que los anteriores) que facilitan más información a los pilotos y además posee una cámara en la parte superior de la cola del helicóptero que monitoriza en tiempo real el vuelo además mostrar el comportamiento del rotor principal.