TRANSPORTE AÉREO

'Hélity' confía en "consolidar" su oferta a Málaga y Algeciras en breve para volar hacia Tánger y Melilla

'Hélity' confía en "consolidar" su oferta a Málaga y Algeciras en breve para volar hacia Tánger y Melilla
Responsables y trabajadores de AENA y 'Hélity', este jueves, en el helipuerto.
Responsables y trabajadores de AENA y 'Hélity', este jueves, en el helipuerto.  

'Hélity' vuela con viento de cola aunque este jueves la niebla le ha obligado a suspender alguna rotación a primera hora de la mañana. Un mes y dos días después de retomar las conexiones aéreas entre Ceuta, Algeciras y Málaga, los responsables de AENA en el helipuerto y los de la compañía se han reunido alrededor de una tarta, como manda la "tradición", para brindar por las "buenas perspectivas" que aprecian en las dos líneas, de cuya consolidación depende que, "durante el primer trimestre de 2018", se puedan poner en marcha enlaces hacia Tánger y Melilla.

El director del helipuerto, Julián Torres, capitán de un equipo, el de AENA, que conforman 11 personas, ha reconocido que durante tres años, los que pasaron desde que se fue 'Cathelicopters' hasta que despegó 'Hélity', muchas veces se preguntó "qué hago aquí".

Ahora las pistas del puerto vuelven a tener actividad y Torres es "optimista". Si en 2011, en su año de mayor apogeo, pasaron por allí 47.000 personas, el director confía en que se alcance ese nivel de nuevo a corto plazo. "La afluencia es cada vez mayor [casi 900 pasajeros en veinte días de junio] y a los pasajeros se les percibe contentos con el servicio", se ha congratulado en una rueda de prensa en la que ha explicado que la infraestructura y sus recursos humanos están capacitados para asumir hasta un 50% más de tráfico sin necesidad de ampliación.

Antonio Barranco, de 'Hélity', también está "muy contento" con cómo evoluciona el negocio, al que AESA auguraba en sus tres primeros meses en actividad "cero" usuarios. "Todos los vuelos a Málaga en servicio, que en septiembre esperamos ampliar con otro a última hora, tienen un alto nivel de ocupación de ls 15 plazas disponibles y las críticas están siendo buenas", se ha felicitado.

La empresa se da "tres meses" para "consolidar" los enlaces con Algeciras y Málaga y convencer a autoridades, instituciones, bancos "y a nosotros mismos" de que la cosa marcha. "En septiembre creo que tendremos una imagen real del número de usuarios", ha avanzado Barranco, que se ha marcado "el primer trimestre de 2018" como horizonte para concretar algo más sobre sus intenciones de, con otro helicóptero, establecer líneas hacia Melilla y Tánger, en este caso con más dificultades de tinte político por lo que entrañaría para Marruecos aceptar un "vuelo internacional" con Ceuta, según el director del helipuerto.

horarios helity hasta 3 septiembre 2017