ENLACE AÉREO

Helity culmina su primer día transportando 11 pasajeros en 4 vuelos

Helity culmina su primer día transportando 11 pasajeros en 4 vuelos
Espectación ante el primer vuelo desde Málaga.
Espectación ante el primer vuelo desde Málaga.  

La compañía ha operado sus primeros vuelos con una ocupación del 25 por ciento sin percances y con normalidad. Este lunes prevé volar a Algeciras a las 8.10 horas y a Málaga a las 8.40.

Baja ocupación en el primer día de operaciones aéreas de Helity entre Ceuta y la península. En total 11 pasajeros de un total de 48 plazas disponibles. Dos pasajeros en el primer vuelo a Algeciras que partió de Ceuta a las 17.50 horas, otros dos de vuelta en el vuelo desde Algeciras a Ceuta a las 18.05, ambos en hora. Cuatro más en la salida a Málaga de las 18.50 y 3 en el regreso desde la capital costasoleña programado para las 19.10 y que acumuló una media hora de retraso.

Aún así, una de las pasajeras que voló de Málaga a Ceuta, Marta Terrizas, se mostraba a su llegada a Ceuta por aire encantada con la experiencia: “El vuelo perfecto. Todo perfecto. Las vistas increíbles. Todo muy cómodo y la atención de la tripulación ha sido inmejorable. Para repetir”.

Helity continuará este lunes con las operaciones con sólo dos rotaciones. Saldrá hacia Algeciras a las 8.10 de la mañana, regresará a las 8.25 y volará acto seguido a Málaga a las 8.40 para regresar a las 9.35 horas.

En estas dos primeras semanas, la compañía no ofrecerá más vuelos, pero a partir de la tercera los irá incrementando hasta llegar a las 4 salidas hacia Málaga y 6 a Algeciras.

Durante todo el día han sido numerosos los ceutíes que se han acercado al mostrador de la compañía en el helipuerto a informarse sobre la oferta de vuelos de la compañía lo que hace presagiar que la ocupación irá subiendo en los próximos días y semanas.

El Helipuerto está como nuevo, parece que no hubiera pasado el tiempo que ha permanecido cerrado por él. Tanto así, que incluso en los catálogos de promoción turística que se pueden recoger aún en los mostradores figuran guías de la ciudad antiguas. Un despiste del área de Turismo de al Ciudad que no ha renovado las guías. Las que hay son las del Centro Comercial Abierto: Ceuta Ciudad de Compras, en ellas se promociona la Trattoría Pizzería Firenze, hoy cerrada, reconvertida en el Bistró de George o el pub Tokio, propiedad del máximo responsable de Turismo, Fernando Ramos. Este sigue abierto, pero su aspecto nada tiene que ver con la foto que recoge la guía.

Un curioso detalle, si se tiene en cuenta que el Gobierno de la Ciudad aspira a insuflar a Hélity 300.000 euros por promocionar el destino  Ceuta.