COMUNICACIONES

Helity despega con pasajeros este domingo a Algeciras y Málaga y con la vista puesta en Melilla y Tánger

Helity despega con pasajeros este domingo a Algeciras y Málaga y con la vista puesta en Melilla y Tánger
Vista aérea del Puerto de Algeciras este sábado
Vista aérea del Puerto de Algeciras este sábado  

 

puerto algeciras 610px

“Después de muchos meses de espera” Ceuta recuperará de la mano de la compañía Helity el enlace aéreo que perdió de modo estable allá por el nebuloso 2012. Será este domingo 11 de junio cuando por fin la compañía de capital ceutí vuele con pasajeros y mejore las conexiones de la ciudad autónoma con la península.

Su máximo responsable, Antonio Barranco, ha ofrecido este sábado el vuelo a la prensa que se frustró el viernes y ha explicado que “Ahora las dos primeras semanas, por motivos operacionales se realizarán 2 idas y 2 vueltas a Algeciras y a Málaga”.

Dos vuelos que la compañía ha procurado que en el caso de Málaga “enlacen con los vuelos y los AVES”. Pero a partir de la tercera y cuarta semana la compañía espera volar a pleno pulmón realizando finalmente 6 enlaces diarios con Algeciras y 3 con Málaga.

Y lo hará manteniendo los precios que había en 2011 como máximo, pero variando las tarifas en función de la demanda, para tratar de resultar atractivos a quienes no tienen una obligación horaria concreta.

“Creo que es una buena política comercial que los precios no sean fijos. Evidentemente las puntas de demanda no son lo mismo en un trayecto que en otro. Los precios más altos son los que había en 2011, tasas incluidas. Bajar precios para que se posibilite y sea asequible a la mayoría de los bolsillos tanto para la gente de Ceuta como de los peninsulares que quieran visitar Ceuta”, ha explicado Barranco.

Barranco ha confirmado que la compañía trabaja ya para ampliar destinos de forma concreta en un vuelo que una Ceuta con Melilla y otro que enlace Algeciras y Tánger.