MÁS DE 18.000 EN 2019

Hélity marca un nuevo récord con 7.000 viajeros en marzo, 2.000 en la semana del temporal

Hélity marca un nuevo récord con 7.000 viajeros en marzo, 2.000 en la semana del temporal
Foto: Hélity
Foto: Hélity  

Hélity tiene esta primera semana de abril mucho que celebrar. El domingo entraron en vigor las nuevas tasa aeroportuarias con una considerable rebaja específica para los vuelos regulares que despegan de Ceuta o Algeciras y la compañía superaba los 7.300 viajeros en el mes de marzo, el doble que el año pasado.

La rebaja de las tasas aeroportuarias por aterrizar y despegar entraron en vigor este fin de semana después de que el Consejo de Ministros la aprobara este último viernes, tras más de cuatro meses de espera desde que la compañía ceutí diese un ultimátum para que se rebajaran, tal y como se había prometido, o si no debería interrumpir la línea con Algeciras por inviabilidad económica. Finalmente, al límite del tiempo reglamentario de la legislatura, la disposición adicional al Real Decreto se aprobaba el pasado viernes, lo que equipara el coste por pasajero en concepto de tasas por aterrizar o despegar al de una aerolínea en cualquier otro aeropuerto, lo que supone un ahorro considerable a una compañía que, a diferencia de un avión, embarca a solo 15 pasajeros.

Desde Hélity, su consejero delegado, Antonio Barranco, ha querido agradecer, pese a la espera, el esfuerzo de las administraciones, desde el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y “sobre todo” a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, en parte porque es su competencia y por el empeño en la tarea. Un atarea, destaca el responsable de Hélity, que no era sencilla, “pues suponía cambiar una Ley, no una orden ministerial, ni emitir una circular”. Con la participación de todos y la insistencia del propio Barranco, explica el consejero delegado, la disposición el Real Decreto empezó a aplicarse este domingo.

Ese mismo día, además, Hélity superaba los 7.300 pasajeros, doblando el registro de 2018. Buena culpa de este incremento la tuvo el temporal. Durante la semana que el Estrecho estuvo en alerta naranja, Hélity transportó a más de 2.300 viajeros. En total, desde que comenzara 2019 han sido más de 18.000 los que han utilizado el helicóptero para volar a Málaga, Algeciras o Melilla. Y no solo pasajeros, apunta Antonio Barranco, consejero delegado de Hélity. Durante la semana en que Ceuta estuvo incomunicada por vía marítima fue Hélity quien se encargó de traer reservas de sangre para el Hospital Universitario.