HORARIOS

Los hosteleros piden abrir hasta las 7.00 en Nochevieja y Hachuel promete cintura policial el 24

Los hosteleros piden abrir hasta las 7.00 en Nochevieja y Hachuel promete cintura policial el 24

La Confederación de Empresarios de Ceuta, el Centro Comercial Abierto y la Cámara de Comercio han presentado este viernes ante las consejerías de Turismo, Presidencia y Gobernación un escrito solicitando que en Nochevieja se permita "a los locales que lo requieran" ampliar su horario hasta las 7.00 de la mañana "en atención a la tradición que se ha instaurado en la fecha señalada de celebrar la festividad de fin de año".

También reclaman que, "debido a la concentración de gente y a la presencia de niños y jóvenes", se establezcan medios "para evitar la venta incontrolada en establecimientos que no cuentan con los requisitos legales pertinentes".

Las tres entidades esperan que la Administración "respalde esta iniciativa para consolidar y potenciar la celebración del día de fin de año entre los ceutíes".

El portavoz del Gobierno local, Jacob Hachuel, ha explicado este viernes en rueda de prensa que la "poco concreta" petición para ampliar horarios y sacar barras a la calle durante la jornada de Nochebuena se ha rechazado en base a los informes evacuados por la Policía Local, Protección Civil y Bomberos.

El consejero de Gobernación ha lamentado que la petición se formulase con menos de una semana de antelación y sin detallar ni en qué horario se pretendía la ampliación ni para qué locales se solicitaba permiso para sacar barras a la calle.

La Policía Local, que junto a la Policía Nacional ha diseñado un operativo denominado 'Operación Abeto' hasta el 8 de enero, estará especialmente atenta a que no se sirvan copas en la calle, a que el 'botellón' no se desmadre y a que las copas que salgan de los locales no sean de cristal.

En general, Hachuel ha prometido que habrá cintura policial porque "no queremos coartar la actividad comercial y lúdica ni ir en contra de la tradición de celebrar estas fiestas al aire libre pero las barras en la calle no se pueden poner".