Billetes de ida y vuelta a 16 euros para los turistas y 600.000 euros para iniciativas turísticas

Crucero Holland American Line

Las principales novedades de los proyectos del Gobierno de Vivas para 2018 están en el paquete de medidas para atraer turistas de la Península: billetes de barco a 16 euros ida y vuelta durante los fines de semana para turistas, reducción de tipos de IPSI para mejorar la competitividad del comercio local, la rebaja a medio punto del gravamen de los barcos de recreo o la posibilidad de una conexión marítima con Fnideq (Rincón).

Son de momento medidas a redactar con detenimiento, algunas ya con partida presupuestaria, entre las que destaca la oferta planteada por la Consejería de Turismo que dirige Emilio Carreira, de billetes para no residentes a 16  euros ida y vuelta, válidos solo durante los fines de semana y desde Algeciras. Medida a la que el Gobierno quiere añadir otras ideas interesantes para la promoción turística, ideas para las que pondrá a disposición 600.00 euros.

Una partida que tiene como objetivo "la asunción de iniciativas que, como complemento de la anterior medida, tengan por objeto poner en valor y divulgar los atractivos turísticos y comerciales de Ceuta: el paisaje y el mar, la diversidad cultural, la profunda Historia, la mitología o el espíritu castrense". Una partida incluida en los vigentes presupuestos, "con la intención de que sea una ventana, una puerta abierta y que todo aquel operador, grupo político o quien tenga ideas que aportar para darle contenido a esta partida, que lo haga, que aquí vamos a estar dispuestos a atender todo lo que sea viable y razonable".

Por otro lado, se rebajará a medio punto el gravamen de los barcos de recreo, para atraer este tipo de turistas de alto poder adquisitivo y se estudiará y apoyará la iniciativa privada que ha planteado una posible conexión marítima con el puerto deportivo de Fnideq, en Marruecos, lo que podría ser una vía alternativa para desatascar la frontera.