Ikea excluye de momento a Ceuta de su programa piloto de venta a través de Internet


Ikea excluye de momento a Ceuta de su programa piloto de venta a través de Internet

- La cadena aspira a ofrecer la mayoría de los productos de su catálogo en venta online antes de que termine este año

- Los residentes en la ciudad que hacen compras físicamente en Málaga pueden acceder a un servicio de transporte con un coste fijo y otro variable

Ikea pretende extender a casi toda España antes de que termine 2016 'Compra Onlive Versión 1.0', el programa piloto que acaba de lanzar para ofrecer la mayoría de los productos que tiene en catálogo a través de Internet y llegar a los clientes de aquellas zonas donde por distintas razones es más difícil abrir una tienda.

Casi porque, según ha informado el diario 'El País', la popular cadena de muebles y decoración excluye Ceuta, Melilla y las islas, en estas últimas porque las tiendas "pertenecen a otro grupo distinto y ya tienen su propia venta por Internet".

El servicio, detalla 'El Economista', ofrece la doble posibilidad de recoger las compras físicamente en la tienda (click & collect) con un coste de 16 euros -21 si es en un punto de entrega asciende-, o recibirlas en el domicilio, cuyo precio mínimo es de 55 euros y crece en función del importe del pedido y de la zona donde se encuentre el lugar de entrega. El envío de una compra de entre 3.001 y 4.500 euros, por ejemplo, tiene unos gastos de envío de 283 euros.

Los pedidos sólo se enviarán dentro de la región en la que se sitúen los establecimientos que ofrecen el servicio. Es decir, hasta la fecha, el envío a domicilio sólo está disponible en Valencia y Vizcaya. Los más cercanos a la ciudad están en Málaga y Jerez.

La iniciativa es un primer paso hacia un comercio electrónico 100% como el que Ikea ya tiene en países como Suecia, Reino Unido, Alemania, Canadá o Estados Unidos. En España, de momento, no existe un stock único para todo el país, sino que se mantiene individualizado por tiendas, lo que limita la disponibilidad de los productos.

Los residentes en Ceuta que hacen su compra físicamente en el establecimiento de Ikea en Málaga, por ejemplo, sí tienen a su disposición un servicio de trnsporte con una empresa colaboradora con un coste fijo (237 euros) y otro variable (60 céntimos por kilo hasta 200; 50 entre 200 y 600; 40 si oscila entre 600 y una tonelada; y 35 céntimos si va de mil a 2.000 kilogramos).