SENSIBILIZACIÓN

La importancia de comprar en Ceuta, la gran asignatura pendiente

La importancia de comprar en Ceuta, la gran asignatura pendiente
Charla de sensibilización de la Cámara en San Agustín
Charla de sensibilización de la Cámara en San Agustín  

El colegio San Agustín ha sido el escenario de la presentación de la primera charla de sensibilización sobre las compras en Ceuta,  en la que han participado la viceconsejera de Presidencia, Maria del Mar Sánchez, el viceconsejero de Consumo, Benjamín Álvarez y el Presidente de la Cámara D. Karim Bulaix.

“Los niños hijos tienen una gran influencia sobre los padres, son ellos los que nos piden, que quieren y eso debemos aprovecharlo para que vean la importancia de comprar en tu ciudad”, valoraba la viceconsejera de Presidencia

“Una calle sin comercio es una calle insegura, es una calle muerta”  advierte Juan José Díaz, dela Cámara de Comercio, “si no compramos en Ceuta y lo compramos en China, los puestos de trabajo los crearemos en China”. Y es que, resumen desde la Cámara de Comercio, “si dejamos que el comercio tradicional vaya muriendo y no tomamos conciencia la ciudad en todos los sentidos va muriendo”.

Díaz cree que “hay que visibilizar el esfuerzo que están haciendo los comerciantes, tenemos muchas dificultades, el tema del transporte, los impuestos que aunque el IPSI parezca más barato termina siendo más caro en muchos casos pero también hay un gran esfuerzo del comercio para modernizarse, adaptarse a los nuevos tiempos.  Que ese esfuerzo, también como consumidores se traduzca en compras”.