Un informe de las Cajas de Ahorro indica que la crisis ha afectado menos a Ceuta


Un informe de las Cajas de Ahorro indica que la crisis ha afectado menos a Ceuta

-El PIB local ha bajado medio punto, frente al casi 4 por ciento nacional

La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) ha publicado en el último número de sus Cuadernos de Información Económica un estudio sobre la economía de las regiones españolas recogido bajo el título ‘Autonomías 2009: un retroceso desigual’. De él se desprende que Ceuta ha sido la región con un mejor comportamiento de la economía en 2009, y registrando un crecimiento del PIB en el periodo 2000-2009 que está 12 puntos por encima de la media nacional, lo que ha hecho que la renta por habitante supere el valor medio de España. En el último año y ya en plena crisis, el PIB ceutí ha bajado tan sólo medio punto, frente al 4 por ciento de la media nacional.

En renta por habitante, Ceuta consigue superar la renta media española para situarse en el 104,16%. Mejora 20,6 puntos entre 2000 y 2009. Eso sí, en dicho periodo la población de Ceuta disminuye un 4,1% mientras que la española aumenta un 12,8%. Con ello la medición por habitante afecta de forma positiva a Ceuta.

Datos que según Funcas se deben a la gran incidencia del sector público en Ceuta, lo que permite mantener los porcentajes de consumo interno. Gracias a esto Ceuta ha superado la renta media de de la Unión Europea de los 15, debido a los incrementos de la última década.

Datos que ha valorado el presidente Juan Vivas, que pese a todo no ha querido hacer gala de los buenos resultados de Ceuta, debido a la grave crisis que afecta tanto a otras autonomías.. Una resistencia de Ceuta que según el presidente se debe en parte a la inversion pública que han mantenido las administraciones. Ante el aviso de la ministra de Economía de que habrá que realizar recortes , Vivas ha asegurado que Ceuta tendrá los deberes hechos.

Un informe de las Cajas de Ahorro indica que la crisis ha afectado menos a Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad