FUNDACIÓN ONCE

Inserta Empleo volverá el 15 a atender también presencialmente a las personas con discapacidad

Inserta Empleo volverá el 15 a atender también presencialmente a las personas con discapacidad
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, reabrirá sus 36 oficinas repartidas por toda España, el próximo lunes 15 de junio, tras haber permanecido cerradas desde que se declarara el Estado de Alarma y el consiguiente confinamiento para luchar contra la COVID-19.

Inserta cuenta con una oficina en Ceuta, en el edificio de la Cámara de Comercio en la calle Dueñas, con la que se puede contactar teléfonicamente a través del 600.503.334.

No obstante la crisis sanitaria actual, Inserta ha realizado un esfuerzo para seguir atendiendo las necesidades de las personas con discapacidad de forma no presencial, tanto en lo que se refiere a su formación como en el acceso al empleo. Por ello, sus técnicos han continuado prestando servicio a los demandantes y a las empresas, seleccionando candidatos y gestionando ofertas de empleo a través de la plataforma Por Talento, así como telefónicamente.

También ha puesto en marcha, dentro del Plan ‘#QuédateEnCasa’, una batería de cursos ‘on line’ gracias a los cuales los demandantes de empleo registrados en la bolsa de empleo de Inserta han podido seguir formándose en estos momentos de crisis sanitaria como consecuencia del Covid 19. Los cursos, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, mejoran las condiciones de acceso al empleo de las personas discapacidad.

Inserta es la entidad de Fundación ONCE especializada en la prestación de servicios gratuitos de intermediación laboral, captación y desarrollo de talento con discapacidad y gestión del empleo, con el objetivo de lograr su inclusión laboral. Además, ofrece a los emprendedores con discapacidad formación y asistencia técnica para elaborar su plan de negocio. Para poder acceder a su bolsa de empleo es necesario tener una discapacidad certificada superior al 33% y estar en situación de desempleo.

La actividad de Inserta se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Inserta Empleo volverá el 15 a atender también presencialmente a las personas con discapacidad