PROTESTA

Los interinos piden la consolidación de sus plazas para dejar de estar “en fraude de ley”

Los interinos piden la consolidación de sus plazas para dejar de estar “en fraude de ley”
Concentración de interinos
Concentración de interinos  

Son alrededor de un millar y llevan algunos hasta 15 años encadenando contratos temporales , un “fraude de ley”, denuncian, que creen tiene que acabar. Bajo el lema “Interinos en fraude de ley. ¡Los que están se quedan unas decenas de ellos, en su mayoría de Educación y Sanidad, se han concentrado en la plaza de los Reyes par areclamar una solución a su situación, denunciada por la Unión Europea y que el Gobierno de la Nación quiere resolver de un plumazo sacado a concurso las plazas que ocupan.

La plataforma denuncia que el Gobierno pretende ahora a toda prisa (dudan que lleguen a tiempo, antes de 2019, fecha límite) evitar una multa millonaria y y sustiruir a los interinos por funcionarios de nuevo ingreso. Trabajadores “mucho más baratos en la administración, dado que no hay que pagarles trienios por el tiempo de servicios prestados, lo que podría suponer la aplicación del mayor ERE en España”.

Son empleados públicos temporales de todas las administraciones, Sanidad, Justicia, Administración, Correos, Educación, cerca de un milar de los casi 700.000 interinos del conjunto del Estado, que este jueves han salido a la calle en toda España para reclamar la consolidación de todos aquellos que lleven más de tres años en el puesto. Concentración en la que s eh aleído un comunicado denunciando “el abuso continuado de contratos temporales para cubrir puestos permanentes considerados por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea como contrataciones ‘en fraude de ley”.