CÁMARA DE COMERCIO

Ir a la Feria de Empleo Juvenil e incorporarte a tu nuevo trabajo al salir

Ir a la Feria de Empleo Juvenil e incorporarte a tu nuevo trabajo al salir
Entrevista de trabajo en la II Feria de Empleo de la Cámara de Comercio
Entrevista de trabajo en la II Feria de Empleo de la Cámara de Comercio  

Un joven entró con su currículo bajo el brazo este jueves en los salones del Hotel Ulises, donde se celebra la II Feria de Empleo Juvenil de la Cámara de Comercio, y salió con un contrato, acompañado por un responsable de su empresa para su incorporación inmediata. Es el ejemplo más inmediato, cubrirá una baja repentina en recojotubasura.com, pero no es el único; dieciséis jóvenes han encontrado trabajo durante la primera jornada de esta segunda edición de la Feria de Empleo Juvenil.

Una satisfacción enorme, reconoce el responsable de la Cámara, Joaquín Mollinedo, que, recuerda, aún hay que esperar a las entrevistas de trabajo que se están realizando este jueves y a los candidatos elegidos por las empresas de selección de personal que llevan a cabo el proceso para empresas locales que han delegado en ellas, una novedad en esta Feria de EmpleoJuvenil de la Cámara de Comercio. “Hay que tener en cuenta el perfil del empresariado en Ceuta, pequeño y mediano empresario que no siempre tiene medio, o conocimientos o tiempo para llevar a cabo una tarea de selección de personal”, explican desde la Cámara.

Se busca veterinario

Una II Feria de Empleo Juvenil que es ya un indudable éxito de participación, con colas de jóvenes esperando su turno para las entrevistas personales. Y no todos son perfiles de baja formación, también se buscan perfiles más definidos, como un biólogo. Este mismo jueves por la tarde se han formalizado cinco contrataciones de vigilante de seguridad. Pero no todo es tan fácil, de momento, siguen buscando infructuosamente un veterinario.

Una Feria de Empleo que ha convertido a la Cámara de Comercio en una referencia en la búsqueda de trabajo, reconoce Mollinedo. “Las empresas recurren a nosotros y la gente nos trae sus currículums”, explica.