El IRPF y el Impuesto de Sociedades, en las Jornadas sobre la Economía de Ceuta del IEC


El IRPF y el Impuesto de Sociedades, en las Jornadas sobre la Economía de Ceuta del IEC

- El economista e inspector de Hacienda del Estado en excedencia Antonio Rodríguez Vegazo será el ponente principal de la cita, este lunes, sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

- Los cambios registrados en el Impuesto de Sociedades, eje de la ponencia con coloquio posterior que ofrecerá este martes  Javier Argente, abogado-asesor fiscal e inspector de Hacienda del Estado en excedencia

Las Jornadas sobre la Economía de Ceuta organizadas por el Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) pondrán este lunes y este martes la lupa sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto de Sociedades en la ciudad autónoma, en ambos casos a las 19.00 horas en la Biblioteca Publica y con entrada libre para todos los interesados.

'El impuesto sobre la renta de las personas físicas: teoría y realidad' es el título de la cita de este lunes, que tendrá como ponente principal a Antonio Rodríguez Vegazo, economista e inspector de Hacienda del Estado en excedencia. Fue Inspector Jefe y Delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Cáceres y Delegado Especial en Asturias que ha sido Ponente en diversos cursos y autor de numerosos artículos y libros sobre Derecho tributario.

Rodríguez Vegazo ha estudiado "en profundidad" el caso de Ceuta y expondrá su visión del asunto. Tras su exposición habrá un coloquio en el que podrán aclararse "cuantas dudas de tipo general se presenten sobre un tema de interés evidente como es el IRPF".

Este martes se abordará 'El Impuesto de Sociedades en Ceuta: teoría y realidad' con Javier Argente, abogado-asesor fiscal e inspector de Hacienda del Estado en excedencia que ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en la Agencia Estatal de Administración Tributaria y fue ponente en numerosos cursos, máster y conferencias, así como es autor de numerosos libros en materia tributaria y de artículos especializados en revistas.

Con su ayuda se abordarán los "sensibles cambios" que, dentro del Régimen Económico y Fiscal local, ha sufrido el Impuesto de Sociedades, "unos positivos, otros abriendo nuevos campos, otros minoritarios pero anunciados a bombo y platillo y algunos negativos e incluso unos cuantos que necesitan aclaraciones de la propia Administración tributaria".